Telecinco ultima en Madrid el rodaje de “Hermanos”, miniserie protagonizada por María Valverde

hermanosfinalizarodajeblogInmersos en los acontecimientos socioeconómicos que han marcado la evolución de España en los últimos 20 años, dos hermanos y la joven de la que ambos están enamorados lucharán por cambiar el mundo en el que viven y realizarse profesionalmente. Sus aspiraciones, sueños y vicisitudes constituyen el eje argumental de “Hermanos”, miniserie de Telecinco interpretada por Antonio Velázquez, Álvaro Cervantes y María Valverde cuyo rodaje finalizará el viernes 26 de abril en Madrid.

Cuatro de los seis capítulos que conforman la ficción están dirigidos por Salvador Calvo (“La Duquesa I y II”) y los otros dos por Joaquín Llamas (“Tita Cervera. La baronesa”). En ellos, Antonio Velázquez (“Tierra de Lobos”) como Juan, un joven impulsivo que sueña con convertirse en boxeador profesional; Álvaro Cervantes (“Punta Escarlata”) en el papel de Alberto, el ambicioso hermano de Juan que luchará por alcanzar el poder; y María Valverde (“La fuga”) en la piel de Virginia, una mujer decidida a hacerse un nombre en el mundo del periodismo, encarnan a este trío de personajes apasionados que se enamoran, se arriesgan y toman decisiones que cambiarán sus vidas irremediablemente.

Acontecimientos nacionales e internacionales como la Guerra de los Balcanes, la reconversión industrial española, el auge de los movimientos sindicales y la cultura de la década de los 80 son recreados en este drama que combina amor, pasión, amistad y traición, entre otros elementos.

En esta miniserie, producida por la cadena en colaboración con Multipark Ficción (“Tierra de Lobos”), intervienen además Elvira Mínguez (“Días contados”) como la madre de Virginia; Carlos Hipólito (“La Duquesa II”), en el papel del apocado padre de los hermanos Torres; Daniel Grao (“Acusados”) en la piel de Víctor, un cineasta novel que mantendrá un romance con Virginia; y Fernando Cayo (“El orfanato”) como Alfonso Yagüe, un importante banquero y suegro de Alberto.

Antonio Hernández Centeno y Carmen Pombero (guionistas de “Mi gitana”, “La Duquesa I y II”, “Paquirri”) y Adela Gutiérrez (“Hospital Central”) firman el guión de esta ficción, en la que Aura Garrido (“Ángel o demonio”), Sonia Almarcha (“Crematorio”) y Roberto Álamo (“La piel que habito”) encarnan a la elitista y voluble esposa de Alberto, a la madre de Virginia y al implacable capataz de unos astilleros gallegos, respectivamente.

Víctor Clavijo (“La señora”), Irene Montalá (“Alakrana”), Javier Godino (“El secreto de sus ojos”) y Miquel Fernández (“Amistades peligrosas”) completan el elenco de esta producción dramática que tiene como principales escenarios diversas localizaciones naturales y urbanas de Guadalajara, Madrid y Vigo.