Preestreno de “Hannibal” (2013)

hannibalEsta noche se estrena en NBC una de las propuestas más interesantes de esta midseason. Se trata de la adaptación televisiva de “El silencio de los corderos”. Bueno, más bien de su personaje Hannibal Lecter. El pasado martes pudimos disfrutar de un pase especial para #BirraSeries organizado por AXN que la estrenará el próximo jueves 11 de abril.

Nos presentamos ante una serie policiaca (en principio procedimental) ambientada en la actualidad. Su protagonista es un ex detective de homicidios, Will Graham, reconvertido a profesor y cuya capacidad de invención y observación le ayuda a resolver los casos. Will está acompañado por Jack Crawford (un Lauren Fishburne entrado en kilos) como Jefe de la Unidad de ciencias de la conducta del FBI y Alaina Bloom una profesora de psicología ex alumna de Hannibal Lecter que interviene como consultora del FBI.

Me llama la atención que entre los protagonistas no hablemos de Hannibal Lecter, cuando es el personaje que da nombre a la serie, pero la verdad es que después de ver los dos primeros capítulos, no creo que sea el protagonista. Es un secundario de honor, sobre el que gira gran parte de la historia, pero no está en el “ojo del huracán”, o eso parece. Una cosa un poco rara… Sobre el personaje en sí, para mi es muy difícil quitarme la imagen de Anthony Hopkins, pero creo que Mads Mikkelsen lo ha adaptado muy bien.

La serie tiene un componente gastronómico muy importante, no hay más que recordar el personaje de Hannibal, y para eso han contado con el asesoramiento del Chef español José Andrés, afincado en Washington.

No quiero destrozar el estreno a nadie, por lo que no comentaré nada sobre el capítulo en sí, tan solo unas pinceladas. La fotografía y el montaje le aportan una atmósfera especial, aunque en algunos momentos los efectos “analíticos” de Will y algunos sonidos un poco histriónicos llegan a molestar al espectador. Cuando me invitaron el estreno creía que iba a ver una serie centrada en el personaje de Hannibal, sin embargo éste aparece como un secundario con muchas cosas que esconder. Parece que en todo momento está moviendo los hilos de los sucesos.

Como decía antes, parece que va a tirar por convertirse en un procedimental (de los que no soy muy amigo), aunque aún no está claro. Eso sí, va a tener mucho de juego psicológico, no obstante, Will es un perturbado “asesorado” por Hannibal Lecter, que no se queda corto. Bueno, vistos dos capítulos no podemos aventurar gran cosa, aunque yo le auguro buen futuro, porque es una serie que encaja muy bien en la NBC y en AXN. Si en la segunda semana no pierde mucha audiencia, le auguro un buen recorrido. Veremos!

4 pensamientos en “Preestreno de “Hannibal” (2013)

  1. Pingback: Preestreno de Hannibal (2013) | @Ruben_Ortega

  2. Pinta bien. Ojalá no sea un procedimental más y de juego. El personaje de Lecter puede dar mucho.

  3. He leído en las audiencias que ponéis en la sección de Series USA, que el estreno ha sido un fiasco en cuanto audiencia. Poco más de 4 millones. Tiene mala pinta

  4. A pesar de las malas audiencias que comentáis, a mi la serie me llame la atención. La espero con ganas este viernes.

Los comentarios están cerrados.