“Portlandia” estará presente en una nueva jornada de La Casa Encendida

portlandiablogEste martes 16 de abril a las ocho de la tarde en La Casa Encendida se celebrará una nueva sesión del ciclo “Amar en tiempos de Hipsters”, esta vez, relacionado con “Portlandia”, cuya tercera temporada está en emisión actualmente en Canal+.

“Portlandia”, es una apuesta de la cadena estadounidense IFC (Independent Film Channel), creada por Fred Armisen, uno de los actores con más experiencia en el “Saturday Night Live” y de la guitarrista Carrie Brownstein. La comedia de está ambientada y rodada en Pórtland (Oregón) sobre la gente y los valores de esta ciudad.

“Portlandia” es una ciudad donde los sueños de los años 90 permanecen inalterables, donde la gente sigue hablando de hacerse un “piercing” o un tatuaje “tribal”, donde todas las chicas guapas llevan gafas y donde estudiar en la escuela de payasos o trabajar a partir de las 12 es una forma de vida respetable.

¿Qué imaginario afectivo propone esta serie? Guillermo Zapata (guionista, escritor y director) presentará la sesión e intentará trazar tres caminos hacia “Portlandia”: el del bestiario de personajes que van desde los normalizados de los noventa a los muy hipsters de los dosmiles; el de los lugares comunes de la comedia afectiva (bodas, declaraciones, celos, rupturas, citas); y el de los territorios donde esa ficción tiene lugar, o dicho de otra forma, “¿cómo paga esta gente sus casas? ¿Por qué se mudan cuando se enamoran? ¿A dónde van a vivir?

Tras la presentación tendrá lugar el visionado de los dos primeros episodios de la tercera temporada de la serie.

A continuación, análisis y comentarios de Guillermo Zapata y un coloquio dinamizado por Borja Prieto (Director de My Major Company y artífice de la web ESTÁ PASANDO) sobre “Portlandia y las minorías, alegato noventas y anti-snob” ¿Es Portlandia una serie para hipsters o anti-hipsters?