David E. Kelley: “Monday Mornings”: médicos + abogados

mondaymorningsblogPensé cuando la iban a estrenar que iba a ser otra más de médicos, pero era una serie de David E. Kelley; no hablemos más. Sus otras series, siempre habían tenido un sentido del humor especial, combinado casi siempre con su tema preferido (pienso yo), los abogados….

Pues así empecé a verla, con médicos temas y cuestiones, que a veces imaginamos que pasan en temas de medicina además de  debates y cuestiones morales. Médicos expuestos , que aunque en apariencia habían realizado su trabajo bien, su director de hospital los somete a un examen para hacerles pensar que han hecho, como lo han hecho, en que pueden mejorar y si hicieron todo lo que tenían y debían hacer.

David E. Kelley , tenía que incluir abogados aquí , se puede decir que no estan puestos con calzador , y les da un toque diferente a las otras series de médicos que hay.

Como en su otra serie, “Boston Legal”, para mi, excelente, entretenida diferente a muchas otras y  fue una pena que no hubieran mas temporadas, hay personajes variopintos como el jefe de transplantes , y con sus manías y sus tics, (lo de enfocar los pies y los saltitos que hace cuando se pone nervioso) nos recuerda a otro personaje de B.L. (Boston Legal) que tenía la enfermedad de Asperger y siempre enfocaban los tics, también tenemos al neurocirujano oriental que tiene un carácter especial es otro personaje que llama la atención; vamos que si algo te funciona, sigue con ello.Las cuestiones morales, también eran comunes en B.L., y se cuestionaban procedimientos legales, decisiones morales y el derecho de las personas sobre decidir cosas.

Alfred Molina, Jamie Bamber, Ving Rhames y otros más componen el elenco de actores de esta serie, y debo decir que lo hacen muy bien, se complementan perfectamente, solo me chirría la rubia, Jennifer Finnigan, que salía en “Fiscal Chase”, pero es lo de menos.

Si erais seguidores de B.L. o veíais alguna serie de hospitales, creo que os gustará ; un poquito de humor , casos médicos, relaciones personales y debates morales es el contenido de esta nueva serie de David E. Kelley nos brinda para que disfrutemos, por lo menos yo si que lo haré, ya que la única de esta temática que veía, “House”, ya nos dejó.

Un saludo.

Un pensamiento en “David E. Kelley: “Monday Mornings”: médicos + abogados

  1. Yo empecé a ver la serie por dos razones: el nombre de David E. Kelley y, particularmente, por Jamie Bamber; se me hacía un poco wraro pasar de verle luchar contra los cylons a realizar arriesgadas craneotomías :p

    Y la verdad es que la serie no me termina de cuadrar, no existe esa complicidad entre los personajes que la debería hacer (desde mi punto de vista) atractiva… no es únicamente la cara de no haber roto un plato de la Jennifer, sino por ejemplo el personaje de Gato, un mastodonte que tanto encuentra la improbable causa de una enfermedad al estilo House como intenta operar con esas manazas que podrían estrangularte de la misma forma que aplastaría una lata de cerveza… Y ese abogado que chirría igual que Grima al oído de Théoden…

    Uno también se pregunta porqué unos médicos tan “formidables” se dejan insultar sin más en las esas famosas reuniones con el director… ¡Si todas las semanas fueran así, el tío se quedará sin candidatos para la segunda temporada!

    Sinceramente, parece que los guionistas han escogido personalidades dispares, algunas atractivas o hilarantes, y las han metido en una coctelera con nombre de hospital. Cierto es que presentan casos curiosos (como el del tío con el tumor que, al curarselo, descubre que ha perdido siete años de su vida, con las implicaciones que su desaparición conlleva… ¡ni siquiera sabrá lo que es Twitter!), pero no creo que eso baste para hacer creíble la serie.

    La veré, es entretenida viendo el escaso panorama de este tipo de series, y quizá el nombre de su productor consiga que se mantenga un poco más a flote que Three Rivers o alguna otra que no tuvo su oportunidad en la crisis televisiva americana

Los comentarios están cerrados.