El capítulo de la semana: “Weeds” 8×13, It´s time (2)

weeds2blogSinceramente, no me esperaba traer esta serie a este rinconcito, y probablemente durante esta misma semana haya visto 5 o 6 episodios que me gustasen más que este y que tuviesen más calidad, pero después de 8 temporadas, despedirse de los Botwin y de todos sus amigos merecía un pequeño recuerdo, aunque solo fuese por ese final tan apropiado.

La semana nos ha traído un buen episodio de “Juego de Tronos”, “Hannibal” nos deparó un capítulo entretenido, y mis guilty pleasures , “Revenge”, “Dallas”, o “Erase una vez”, parece que alcanzan de nuevo el nivel de la primera temporada, aunque en el caso de “Dallas”, no lo abandonase, pero si me temo que voy a echar mucho de menos a J.R. (Larry Hagman) cuando nos deje. En el apartado de comedias “Modern Family” continúa siendo referente y “Vaya Vecinos!” recupera un poco las risas para el cercano final de temporada.

Sólo dos menciones más antes de acabar mi repaso semanal, por un lado, “Hora Cero”, creo que conscientemente es la primera serie que voy a abandonar, aún sabiendo que no renueva y que sólo son 13 episodios, he aguantado hasta el cuarto y me niego a seguir padeciendola, el planteamiento me llamaba la atención, pero es que es tan, tan mala…, y bueno, por otro lado, también me acerqué al largo piloto de “Defiance”, remarco un poco lo de largo, no sólo por su duración, pues se trataba de un capítulo doble, sino porque se me hizo algo largo, no obstante, le daré alguna oportunidad más, primero porque me apetece algo de ciencia ficción que llene el hueco que me ha dejado “Battlestar Galáctica”, y bueno, esta Julie Benz…

Como decía en la introducción, esta semana nos dejaba (en España), “Weeds”, la serie que Jenji Kohan creó para Showtime allá por el año 2005, el año en que tantas y tan buenas series nos llegaron y el que supuso el boom de esta industria ahora tan en alza. A los acordes de “Little Boxes”, y con una de las mejores intros nos sumergíamos en Agrestic, una urbanización californiana desde donde la viuda Nancy Botwin (Mary-Louise Parker) tenía que trapichear con marihuana para mantener a sus hijos Silas (Hunter Parrish) y Shane (Alexander Gould), incorporandose pronto a la familia el cuñado de Nancy, Andy Botwin (Justin Kirk).

weeds3_1

Las cuatro primeras temporadas, y mientras la acción transcurría en Agrestic, la serie alcanzó un nivel muy alto, sin embargo las cuatro ultimas no estuvieron a la altura, cayendo muchas veces en tramas absurdas, la mayoría de las veces encabezadas por Doug Wilson (Kevin Nealon), que acompaña a la familia Botwin hasta el final.

A lo largo de la serie ha habido 2 momentos en que tienen lugar saltos temporales, cuando Nancy pasa 5 años en prisión, y justo antes del doble capítulo final, cuando Esteban Jr. esta a punto de celebrar la Bar Mitzvah, siendo este el momento perfecto para una reunión familiar y de amigos de Nancy y donde se echó de menos la presencia de Celia Hodes (Elizabeth Perkins), por lo demás vemos como todos los personajes han evolucionado, Nancy por fin ha triunfado tras la legalización de la marihuana, pero ha enviudado de nuevo, Silas se ha casado con el primer amor de su vida y tienen un bebé, Shane ha perdido de nuevo el rumbo y esta abandonado al alcohol y Doug es el gurú de una secta. Pero todos esperabamos el reencuentro de Nancy con Andy después de su agria despedida años atrás, y cuando al fin este se produce, Nancy le pide que vuelva a su vida, pero Andy ya no está por la labor, depués de tantos años de seguirla por todo el mundo, ya ha rehecho su vida lejos de ella. El final con nuestros protagonistas fumando aquello que tantas veces han compartido, en las escaleras del porche, mientras nieva, sonríen y Nancy mira al futuro, nos deja con una sonrisa dibujada y la pena de la despedida a unos personajes que han estado en nuestras vidas durante 8 años.