Abogado por sorpresa

Suits-ShowEntretenida, interesante, irónica y por momentos desconcertante, asi es la serie sobre uno de los empleos mas antiguos del mundo, “Suits”.

Despues de verme poco a poco la primera temporada, he de decir que si habeis visto “Boston Legal” y os gustó, esta NO es vuestra serie. Una mezcla entre comedia y drama, en la que un joven con una inteligencia fuera de lo común, vive rozando el límite de la legalidad, después de que las malas compañías le hicieran abandonar la universidad buscando una manera mejor y más facil de vivir la vida. El azar le llevará a encontrarse con uno de los abogados mas prestigiosos, el cual, tras ver las grandes dotes del joven, lo toma como su aprendiz, encubriendolo al no dispone del título necesario.

suitsblogSegún avanza la primera temporada, nuestro joven aprendiz, se verá envuelto en diversas situaciones que le obligarán a sacar lo mejor de si mismo, siempre con la fiel ayuda de su padrino, que por momentos lo pondrá a prueba y en otras le sacará las castañas del fuego. Cabe recordar que la serie tiene un ritmo variable, ya que hay capítulos en los que se disfruta de tensión e incógnitas, mientras que en otros sabremos el final de la historia antes de terminar. No podemos olvidarnos de mencionar ciertas actrices secundarias que le dan bastante empuje a la serie, y que ayudan a que no decaiga el interés.

Como último apunte, he de decir que me esperaba algo más, algo llamativo y fresco, ya que, desde mi punto de vista, “Boston Legal” dejó el listón muy muy alto en cuanto a este tipo de series se refiere. Sin embargo creo firmemente que si quereis pasar un rato entretenido, “Suits” se deja querer.

La serie se emite en Calle 13, los lunes a las 21:30, y están finalizando la 2º Temporada. En cuanto pueda hacerle un hueco, haré otra entrada con mis impresiones.