James Woods se une al reparto de la prometedora “Ray Donovan”

jameswoodsblogEl próximo 30 de junio, Showtime estrena una de las series más esperadas de la temporada estival norteamericana. Esta no es otra que “Ray Donovan”, serie creada por Ann Biderman (“Southland”) y que protagoniza Liev Schreiber, en su primer trabajo regular en televisión. La cadena por cable norteamericana tiene muchas esperanzas en esta nueva serie, no en vano se estrenará justo detrás de la octava temporada de “Dexter”, su serie de referencia junto a “Homeland”.

“Ray Donovan” es un drama familiar que se centra en Ray (Schreiber), un arreglador de problemas de ricos y famosos de Los Angeles, un hombre al que recurrir para resolver problemas complicados, controvertidos y confidenciales. El único problema es que es incapaz de hacer desaparecer aquellos que tienen que ver con su fracturada familia de origen irlandesa y de la cual parecer no poder escapar.

Vale, algunos diréis ¡esta serie es “Scandal” pero con protagonista masculino!. Bueno, no creo que Showtime le de el tono grandilocuente de la serie de Shonda Rimes, sino todo lo contrario. Y ahí tenemos el estilo de series que caracteriza al canal como la mencionada “Dexter”, “Californication”, “Homeland”, “Nurse Jackie” o “Shameless”.

Además del argumento, lo que mas destaca de “Ray Donovan” es el reparto, en el que además de la presencia de Schreiber, sobresale Jon Voight, padre de Angelina Jolie, ganador de un Oscar por “El regreso” y que ya participó en televisión, en la séptima temporada de “24″. En “Ray Donovan” interpreta al padre del protagonista, que sale libre después de años en la cárcel y parece que tiene alguna cuenta pendiente con su hijo.

Junto a Voight, encontramos a Elliot Gould (“MASH”) que interpreta al mentor de Donovan, Paula Malcomson (“Caprica”), Peter Jacobson (“House”), Johnathon Schaech (“The Wonders”); y el último en llegar, James Woods, actor dos veces nominado al Oscar y cuyo último papel en televisión fue en la serie “Shark”, que estuvo dos años en antena. En “Ray Donovan” interpretará a Patrick “Sully” Sullivan, un hombre con una complicada historia con la familia del protagonista.

A continuación os dejo el trailer de la serie, que os recuerdo se estrena el próximo 30 de junio.