“Isabel” y “Gran Reserva. El origen” son noticia, una por sus premios y otra por su reparto

isabelpremiosunionactores2013blog“Isabel” encabeza las nominaciones de los premios de la Unión de Actores, cuya 22ª edición tendrá lugar el próximo 8 de abril. La serie de TVE cuenta con 7 nominaciones, entre las que destaca la de Michelle Jenner, ganadora del Fotograma de Plata a la Mejor actriz de serie. Además, dos nuevas actrices se incorporan al reparto de “Gran Reserva. El origen”, serie que prepara TVE para sus emisiones. Son las actrices Pastora Vega y Paula Prendes, que serán madre e hija en la ficción.

El elenco de “Isabel” protagoniza las nominaciones en la 22ª edición de los Premios de la Unión de Actores y Actrices 2012, que se entregarán en el Circo Price de Madrid el próximo 8 de abril.

Michelle Jenner opta al premio a mejor actriz protagonista; Bárbara Lennie a mejor actriz secundaria y Clara Sanchís a actriz de reparto. En el apartado masculino, Ginés García Millán y Pablo Derqui competirán en la categoría de mejor actor protagonista; y Pedro Casablanc y Sergio Peris Mencheta harán lo mismo en la categoría de mejor actor secundario.

También varios intérpretes de la serie “Amar en tiempos revueltos”, que finalizó el pasado año en TVE, optan a un premio: Itziar Miranda (actriz protagonista), Juan Gea (actor secundario) y Joaquín Climent (actor de reparto).

Paula Prendes se incorpora al reparto de Gran Reserva. El Origen

Dos nuevas actrices se incorporan al gran elenco de “Gran Reserva. El origen”, la nueva serie que prepara TVE para sus sobremesas. Se trata de Pastora Vega, que interpretará a Pilar, la dueña de la taberna de Lasiesta, y Paula Prendes, en el papel de su hija Carolina. Ambas serán objeto de todo tipo de rumores en el pueblo sobre el origen de la joven y, además, entre ellas, se abrirá un frente que siempre las separa: Carolina está enamorada del pequeño de los Cortázar.

Pastora Vega es Pilar Jiménez, la dueña de la taberna y fonda de Lasiesta. Una mujer trabajadora, sacrificada y una supervivivente nata, con coraje para soportar la dura vida que le ha tocado. A pesar de su atractivo, no quiere saber nada de los hombres tras la mala experiencia que tuvo con el padre de su hija Carolina.

Paula Prendes interpreta a Carolina Jiménez. Inconsciente, atrevida y espontánea, ayuda a su madre en la fonda del pueblo donde, desde muy pequeña, ha tenido que esquivar a borrachos y sortear sobones. A pesar de que Pilar trata de advertir a Carolina sobre los hombres, la joven, presa de su inocencia, no puede evitar enamorarse del menos adecuado: Gabriel Cortázar, alguien a quien Pilar no ve con buenos ojos.

Estas dos incorporaciones se suman a las ya anunciadas de Alberto San Juan, Jan Cornet, Petra Martínez y Carlos Álvarez-Novoa como la familia Reverte junto a Olivia Molina (Sofía Reverte); los Cortázar, interpretados por José Manuel Cervino (Alejandro Cortázar, el patriarca); Victor Clavijo (Vicente Cortázar); Javier Pereira (Gabriel Cortázar); Marta Torné (Elena Cortázar); y Pau Roca (Rafael Cortázar); Álex Angulo y Yolanda Ulloa, como los guardeses de los Cortázar y su hija Carlota Olcina (Manuela Matute); y Jesús Olmedo que interpretará a Luis Miranda, la tercera familia en discordia en “Gran Reserva. El origen”.

Junto a estos personajes, los espectadores se trasladarán a finales de los 60 para conocer un camino lleno de intrigas que relatará el enfrentamiento entre los Cortázar y los Reverte con la irrupción de una tercera familia bodeguera, los Miranda. La ficción diaria, que se emitirá en la sobremesa de La 1, dará continuidad a la serie que se emite en el horario de máxima audiencia de los lunes, producida por TVE en colaboración con Bambú Producciones.