“Modern Family”, la mejor comedia desde “Frasier”

critica-modern-family-1Moderm Family cuenta, a modo de documental las venturas y desventuras  de tres familias, un patriarca y sus dos hijos.

“Moderm Family” nos cuenta la historia de Jay Pritchett y su familia a partir de la segunda boda del patriarca.

Jay, un hombre maduro, siempre ocupado con sus negocios, se casa con Gloria Delgado,una mujer con un hijo adolescente, Manny. Su vida se ve completamente alterada con la llegada de éstos. Gloria, una colombiana explosiva, bulliciosa y extrovertida, debe integrarse en una familia un poco fría que se muestra distante ante las nuevas relaciones y Manni un niño demasiado maduro para su edad, cuya mayor preocupación es la felicidad de su madre.

Jay a su vez tiene dos hijos, Claire y Mitchell.

Claire está casada con Phil, es ama de casa y madre de tres hijos. Parece representar el prototipo de ama de casa acomodada de mediana edad. La llegada de Gloria hace aflorar en ella inseguridades y sentimientos encontrados. Su marido, un exitoso agente inmobiliario, es uno de los personajes más tiernos de la serie, siempre intentando impresionar a su suegro y ser un padre moderno.

Tienen tres hijos, la guapa y rebelde Haley vive sus primeras historias de amor, obsesionada con la moda y la popularidad, siempre rivalizando con su hermana. Alex es la hermana inteligente, empollona y un poco marisabidilla que a lo largo de las temporadas pasa de ser una niña a una adolescente. Por último, el más gamberro de la familia, Luke. Inocente, simplón, a veces pícaro  siempre está metido en lios a los que arrastra a Manny.

Mitchel, el hijo pequeño de Jay,  está casado con Cameron. Es un abogado que representa al típico yuppie aburguesado, con una relación distante con su padre, que tiene dificultades para aceptar con naturalidad su homosexualidad. La relación distante con su padre le lleva a ser bastante reservado a la hora de expresar sus sentimientos, lo que en ocasiones le lleva a malentendidos con Cameron, mucho más entusiasta y pasional.

Después de varios años de relación, acaban de adoptar a una niña vietnamita. A lo largo de la serie vemos como Lily pasa de ser un bebe a una niña con gran personalidad.

La serie está realizada en formato de documental, en el que los personajes hablan directamente a la cámara durante los acontecimientos que surgen a lo largo de los episodios. Su humor gamberro y en ocasiones malicioso hacen que no te canses de ver episodio tras episodio esta sitcom llena de neurosis, malos entendidos y grandes sentimientos.

Temporada tras temporada han logrado todo tipo de premios y grandes cuotas de audiencia, por lo que espero que los Pritchet y sus respectivas familias nos acompañen aun durante muchos episodios.