“House of Cards”: La alta política americana al descubierto

House_of_cardsAyer se estrenó en Estados unidos una de las grandes esperanzas de esta mid-season: “House of Cards“, la ambiciosa adaptación de Netflix de una serie homónima (y británica) de principios de los noventa. Nosotros la vimos gracias al preestreno organizado por Canal+ España.

House of Cards es un thriller político ambientado en la actualidad y en el que vemos los entresijos de la alta política americana, con sus traiciones, filtraciones, apoyos por intereses… Una gran serie dirigida por David Fincher (La Red Social) y protagonizada por Kevin Spacey y Robin Wright.

La serie nos sitúa en Washington a principios de 2013. El Partido Demócrata ha ganado las elecciones presidenciales y Francis Underwood (Kevin Spacey), que se define como el fontanero del partido, espera la nominación a Secretario de Estado. Cuando esto no sucede decide idear un plan de venganza (política) “como se come una ballena, mordisco a mordisco”. Francis no está solo en esta empresa, tiene a su lado a su esposa, Claire (Robin Wright), que en el primer capítulo aparece a su lado y pendiente de lo que pasa, pero más adelante vemos que forma parte de la “cabeza pensante” del plan. Además ella tiene sus propios negocios que tendrán (espero) cierto interés en la trama futura.

Para llevar a cabo su venganza, Francis necesita un equipo que no pregunte y esté dispuesto a mancharse las manos, para esto cuenta con su asesor, un congresista con “algunos” vicios y una periodista novata (Kate Mara) dispuesta a publicar todo lo que le digan. Todo sea por el éxito.

La producción general de “House of Cards” está my cuidada, con una temática similar a “Boss” y con un aire a “El Ala Oeste de la Casa Blanca“, con personajes continuamente en movimiento y sin para de hablar, aunque con un rasgo diferenciador: Francis, el protagonista, es el que va contando la historia, de forma que continuamente se dirige a cámara interpelando al espectador y adelantándose (o explicando) los hechos.

En conclusión, tenia muchas ganas de que llegara esta serie, porque era mi gran apuesta para este año (y creo que la más sólida entre los estrenos de esta temporada) además de que, como Netflix es plataforma de video online, no tienen la presión de las audiencias y han encargado dos temporadas de 13 capítulos. Así que tenemos “Castillo de Naipes” para rato.

Aunque Netflix haya estrenado ayer 1 de febrero los 13 capítulos de la primera temporada, en Canal+ los podremos disfrutar a partir del 21 de febrero en Dual y con subtítulos en castellano e inglés, todo un puntazo.

4 pensamientos en ““House of Cards”: La alta política americana al descubierto

  1. Pingback: House of Cards: La alta política americana al descubierto « @Ruben_Ortega

  2. Tengo ganas de verla. El reparto, con Kevin Spacey a la cabeza y con David Fincher a los mandos, generan mucha expectación. Además este tipo de tramas politicas siempre me han gustado. Ya queda menos para el 21 de febrero.

  3. Ya estrenaron los 13 capítulos del tirón? Imagino que aquí irá semana a semana no?

    • Si, ya han estrenado los 13 del tirón… la nueva televisión, que no depende de audiencias, programaciones, etc. En el caso de Canal+ sí va a ser una emisión semanal a partir del 21 de febrero.

Los comentarios están cerrados.