“Hatfields&McCoys” tendrá continuidad en la “NBC”

Hatfields&McCoysHan pasado varios meses desde que la popular miniserie Hatfields & McCoys” terminase en “History Channel”, pero parece que las dos familias seguirán enfrentándose en la pequeña pantalla. “NBC” ha encargado el episodio piloto de este “western” para la temporada 2013-2014. La serie estará ambientada en el tiempo presente y narrará un nuevo enfrentamiento de las dos familias en Pittsburgh (Pensilvania). Otra sorpresa ha sido su productora ni más ni menos que Charlize Theron mientras que el guionista es John Gleen conocido por la película “La conspiración del pánico”.

El proyecto de la conocida actriz precedía, a la miniserie de History Channel “Hatfields & McCoys” que cuenta  la historia de la lucha entre dos familias asentadas entre Kentucky y Virginia Occidental a finales del siglo XIX. La enemistad entre estas familias fue tan fuerte que hasta 2003 no se selló la paz definitiva.

Kevin Costner y Bill Paxton interpretan a Devil Anse Hatfield y Randall McCoy, respectivamente, su actuación es enorme. Que los grandes actores del cine se refugien en la pequeña pantalla ya no resulta nada raro. Esta miniserie de ficción no hubiera sido ganadora de cinco Premios Emmy y de un Globo de Oro si hubiera sido interpretada por otros actores de menos renombre.  Aun así a mí me gusta que poco a poco los grandes de Hollywood también se dediquen a la TV.

La miniserie de gran éxito internacional y que fue vista por 13,8 millones de espectadores en Estados Unidos gira en torno a la profunda enemistad entre las dos familias con un fuerte sentimiento de lealtad, de marcar su posición y proteger la honradez de sus clanes. Todo estalla con el romance entre Rosseanna Mccoy y  Johnse Hatlfied y  a partir de ese momento el odio y la violencia cobran un protagonismo que llevaba a la pura destrucción y miseria de todos. Es un relato profundo y conmovedor de rencor y de hostilidad, en el que todos actúan de justicieros y al final después de tanto dolor , balas perdidas y sufrimiento nos le queda nada ni nadie por lo que continuar, vaya todo un culebrón. En las más de seis horas dividas en tres capítulos no hay héroes ni villanos. Aunque el guión peca de un ritmo demasiado irregular, y en la hora y media de cada episodio hay momentos muy aburridos con apenas contenido, además prácticamente ni se conecta ni se profundiza en ningún personaje

Algunos dijeron que era la incursión más interesante en el western desde “Deadwood”. Para mí, de las miniseries que he visto esta es la más floja quizás porque estoy más acostumbrada a la espectacularidad  de Spielberg and company en las producciones que hacen para la “HBO” o porque la base de la miniserie es el topicazo de un amor prohibido amor entre estas históricas familias.  Eso si, fotografía y escenografía de 10.

¿ Qué os parece esta incursión de Charlize Theron en un “Hatfields&McCoys” moderno ? ¿Tendrá éxito? ¿No será una especie de nuevo “Revenge”?

Podéis seguirme en Twitter: @Di_Pipas