El capítulo de la semana: “El Mentalista” 5×13, The Red Barn

el-mentalista

Después de un par de semanas, retomo de nuevo este espacio para destacar los episodios que he ido viendo estos últimos días.

En estos momentos me encuentro en un “impass”, en lo que a series se refiere, bien porque aun no he visto la mayoria de los nuevos estrenos de series de midseason, o bien porque los regresos de aquellas series que nos dejaron en diciembre, como “The Walking Dead” aún no se han producido, también las series de temporadas de 20 capítulos o más, en general pasan ahora por su ecuador, y suelen ser los episodios más intranscendentes de la temporada, aún así, esta semana “Scandal” ha firmado un capítulo la mar de entretenido, “Vaya Vecinos” y “Modern Family” suelen ser apuestas seguras de un rato de comedia divertida, incluso el episodio de “Big Bang” de esta semana nos dió algo más de lo que ultimamente nos venía ofreciendo.

Otro de los motivos de que cueste tanto destacar un episodio de la emisión semanal es que en la últimas semanas sigo algunas serie en plan marathon, como “Battlestar Galáctica” o “Breaking Bad”, logicamente con la calidad de ambas, aún cuesta mas trabajo el poder destacar otros episodios de otras series, sobre todo tras haber visto 8 o 9 capitulos de cada una de estas en una semana.

Por último, y antes de destacar un poco el capítulo de la semana, también quería hacer una pequeña reseña a “Utopía”, una serie británica, que se está emitiendo estos dias en el Reino Unido, y que en nuestro país se puede seguir, subtitulada, a través de internet, y a la que me acerqué despues de oir críticas muy positivas, y la verdad es que cuando menos el argumento y la fuerza visual de la serie te atrapan desde el principio y es muy recomendable, aun no hay noticias sobre si la veremos en nuestro país o no.

Utopia

Bien, como decía en esta larga intro, esta semana destaco el capítulo de “El Mentalista”. Ésta serie, junto a “Castle”, cubren mi cupo de series procedimentales en estos momentos, y, aunque “Castle” en líneas generales me resulta mas divertida y mas ligera, es cierto que la serie de Bruno Heller, creador de mi añorada “Roma”, de vez en cuando nos firma un episodio con protagonismo de John El Rojo, que sube muy mucho el interés de la serie.

En el capítulo de esta semana, que, todo hay que decirlo, emite, sin cortes publicitarios y con apenas unos dias de diferencia a la emisión americana, el canal TNT, en la noche de los domingos, resultó además interesante por distintos motivos más.

OJO CONTIENE SPOILERS

Con un comienzo aderezado con unas gotas de humor, por una fiesta sorpresa que se le organiza a la agente Lisbon (Robin Tunney) por sus 10 años al frente de la división, rapidamente, nuestro Patrick Jane (Simon Baker) y el agente Cho (Tim Kang) son reclamados para resolver un crimen.

El caso de la semana presenta 3 cuerpos sin vida en un sotano de una casa abandonada, fallecidos hace unos 25 años, pero la cosa se pone interesante cuando Patrick Jane descubre en uno de los laterales de la casa abandonada la marca de John El Rojo.

Una vez nuestro equipo comienza a investigar, sale también a la palestra otro de los protagonistas recurrentes de la serie, el grupo religioso Visualiza, el cual usaba la casa y la granja para sus tareas, siendo los 3 cadaveres encontrados miembros de dicho grupo, que en otras ocasiones ya ha dado mas de un quebradero de cabeza a la policia. Finalmente se resuelve de forma independiente uno de los 3 asesinatos, quedando en suspenso y posiblemente a la autoría de John El Rojo el de los otros 2 cuerpos, lo cual parece arrojar nuevas pistas sobre la identidad del serial killer a Patrick Jane, que en una conversación final con la agente Lisbon, y usando una interesante teoría de descartar sospechosos, va estrechando el cerco al famoso asesino.

Gran episodio, por tanto y desde mi punto de vista, gran acierto el de vincular de alguna manera a John El Rojo con el Grupo Visualiza, además de que sepamos que algún miembro, o en este caso ex-miembro, de la policía tambien forma parte de este grupo religioso, y quien sabe si no fuese también el topo de John El Rojo dentro de la policía, y que tantas veces ha saboteado a nuestro protagonista.

2 pensamientos en “El capítulo de la semana: “El Mentalista” 5×13, The Red Barn

  1. Soy seguidor de El Mentalista desde el principio y estoy en total desacuerdo, los capítulos más flojos son aquellos en que aparece John el Rojo, es una trama gastada y agotada desde hace varias temporadas, desde cuando se supone que Jane le mató. Deberían finiquitar de una vez esa historia y cerrarla, y si les parece oportuno, abrir una nueva.

  2. no estoy de acuerdo contigo, porque el mentalista y john el rojo van de la mano, jane se hizo asesor para atrapar a john el rojo el dia en que mato a su familia, asi que es logico pensar que la serie termine cuando le atrape. Ademas no mato a john el rojo, era falso y el se dio cuenta, ahora sigue habiendo pistas de que esta vivo y mas pistas aun para atraparle, creo que el final se acerca y muero por conocer el desenlace.

Los comentarios están cerrados.