“Big Bang Theory”, el paradigma de la comedia “friki”

the-big-bang-theory-600x250

 

Una serie en la que aparecen continuos gags más o menos frikis, que puede disfrutar cualquier tipo de público.

Al igual que en la serie Friends, los protagonistas de esta serie comparten edificio o están relacionados con los vecinos, por lo que la mayor parte del tiempo comparten espacio.

Los tres personajes principales son Sheldon, el personaje más irritante y tierno que cualquiera se puede imaginar. Es doctor en física y posee una mente privilegiada. También es terco y cuadriculado con una capacidad nula para las relaciones sociales. En mi opinión es el eje de la serie.

Su compañero de piso, el también doctor en física Leonard, es el genio sufridor. Es el mejor amigo de Sheldon y su victima más frecuente. Está enamorado de la vecina de al lado, Penny, la antítesis de los demás personajes.

Penny es la típica rubia guapa, que se muda a California para triunfar como actriz y termina trabajando como camarera. No tiene ningún interés por la ciencia, y en ocasiones puede parecer tontita, aunque es la única que sabe desenvolverse en el mundo real.

A lo largo de las temporadas van apareciendo nuevos personajes y aumentando el protagonismo de otros  como Howard, un ingeniero aeroespacial, que viste ropa hiperajustada, cinturones con grandes hebillas y que se cree un casanova, nada más lejos de la realidad. Trabaja en el Instituto Tecnológico de California junto con Sheldon, Howard y su mejor amigo Rajesh.

Rajesh es un astrofísico hindú que se ha ido a vivir a EEUU, pero que sigue dependiendo de su adinerada familia. Tiene un trastorno que le impide hablar con mujeres si no está ebrio.

Otro de los personajes habituales de la serie es Bernadette, quizás el personaje que más cambia, aparece en la serie como la camarera compañera de Penny, que estudia microbiología, vive una relación tormentosa con Howard que termina con una boda apresurada cuando éste viaja a la Estación Espacial Internacional.

La última incorporación a la serie es Amy, la querida Blossom, es una neurobióloga a la que conocen cuando buscan novia por Internet para Sheldon.

Cada episodio narra las aventuras de este grupo de amigos, llenas de situaciones hilarantes y referencias a principios y teorías físicas auténticas, sintetizadas al máximo para que todos podamos entenderlas.