“Threesome”: el reencuentro de la segunda temporada

threesomeblogLas segundas partes (o en el caso de las series segundas temporadas) pueden hacer que una serie se asiente o, al contrario, que empeore nuestro concepto de ella. Spoilers de la segunda temporada, aunque son muy leves….

Si en su primera temporada tuve una opinión positiva de la serie, mantengo la misma opinión, si bien es cierto que hay situaciones que no me han acabado de convencer, no obstante, con ese capítulo final  perdono cualquier fallo anterior (las bodas como trama hace que el susodicho episodio no me convenza por el nivel de ñoñería que conllevan en las comedias, pero aquí han sabido llevar el tema) y, bueno, ese guiño a Doctor Who hace que suba unos puntos.

Alice (estupenda Amy Huberman) vuelve a ser un personaje espectacular y adorable, necesitamos más Alice (optimistas, sencillas y amables) en este mundo sin perder de vista la realidad. Comparando con la primera temporada debo decir que me ha sorprendido que mantuvieran su espíritu siendo madre, ya que aunque se juega con su maternidad no se vuelve una mandona responsable buscando proteger a su criatura (su momento cumbre: Frutita, que lastima que no hayan solucionado su relación con el espionaje). Ha buscado amigas, hizo las paces con el de seguridad (estupendo Mr. Scrutton interpretado por el gran Bill Bailey), y se ha casado sin perder un ápice de ingenio.

Sobre Mitch (Stephen Wight) hacer que volviera al colegio para poder estudiar y conseguir mejores trabajos no solo nos hizo conocer a su particular profesor de matemáticas (Joe Thomas, que me hace recordar que tengo que ver la segunda temporada de Fresh Meat, pues si acabe la primera fue, entre otras cosas, por su personaje), si no que también dio juego a que Alice tuviera que moverse sola en la casa (y sus consecuencias). Estudiar nos ha aportado más sobre el personaje, pero sin perder su identidad, aunque, si soy sincera pensaba que estudiar le haría madurar, con lo que se iría de la casa con Alice (y, menos mal, que no han seguido por ese camino pues no solo se perdería la esencia de la serie, si no que demostraría que estaríamos ante el final de la misma).

Con Richie (Emun Elliot) hemos visto su lado trabajador (y las consecuencias de contratar a alguien tan patoso), conocido a su padre real llamado Mo (genial ese momento en que se descubre el pastel), y al hombre que le quito las ilusiones para conseguir una pareja estable.

Entre otras cosas reconozco que la madre de Alice, Lorraine (Pauline McLynn) es un estupendo pilar en la relación entre estos tres, y siendo un acierto traerla para esta segunda temporada en momentos puntuales.

Sea como sea, Threesome sigue siendo una buena comedia para reírse o, al menos pasar un buen rato. Y como ya dije en el anterior post hay tópicos, si: boda, centro comercial, ocultar al padre que se es gay, pero tratados de la manera que lo han hecho su resultado es, como mínimo, digno. Me alegro que se haya mantenido la personalidad de cada personaje, la individualidad de cada uno, y que sean unos personajes tan buenos tanto por separados como cuando la situación incumbe a los tres.

Sobre la tercera temporada no he encontrada nada sobre su posible emisión (si, los ingleses son así), como final de serie está bien: termina con boda y siguen siendo un trío bien avenido, pero es una lástima que no prosiguieran con sus aventuras (si tienen buenas ideas y las saben explicar como hasta ahora, por supuesto).

Así que ¿qué os ha parecido?, y ¿nadie más ve un homenaje a The Young Ones con la explosión de la casa?