“The Following”, una más sobre asesinos en serie

thefollowingestrenotntnblogUn profesor de literatura experto en Edgar Allan Poe es el asesino en serie que trae de cabeza a Kevin Bacon en esta prometedora serie de la Fox.

Acabo de ver el piloto de “The Following” y me ha encantado.

La serie comienza con la huida de la cárcel de Joe Carroll y con una llamada del FBI a Ryan Hardy, un ajado y siempre brillante Kevin Bacon, en la que se le solicita que se vuelva a incorporar al servicio para cazar de nuevo a Carroll…

Detrás del brillante profesor de literatura Joe Carroll se esconde un asesino en serie obsesionado con la obra de Poe. Después de varios meses de búsqueda infructuosa, el detective del FBI, Ryan Hardy logra atrapar a Carroll en medio de uno de sus crímenes. Pese a recibir una puñalada en el corazón consigue salvar la vida de una de las víctimas y encerrar a Carroll.

El capitulo comienza 8 años más tarde, cuando Joe Carroll huye de la cárcel.

El FBI solicita de nuevo la ayuda de Hardy. Después de su enfrentamiento con Joe Carroll ha dejado el FBI y se ha convertido en escritor, ya que la puñalada que recibió le ha dejado graves secuelas y precisa llevar un marcapasos.

Durante el transcurso del episodio piloto, vamos conociendo distintas tramas gracias a flashbacks que nos ayudan a conocer el pasado de los personajes principales.

Los asesinatos no son lo único que unen a nuestro “héroe” y a su antagonista, ya que ambos han estado enamorados de la misma mujer. La ex mujer de Carrol, embarazada durante los asesinatos, ahora está volcada en su hijo, aunque parece seguir sintiendo algo por Hardy.

La primera entrega de esta serie es trepidante y muy rápida, con giros muy interesantes, como el final de la episodio. Cabe destacar como  uno de los momentos más efectistas del episodio la escena de la chica tatuada con el punzón en la mano mientras recita a Poe.

Por último, como gran admiradora de Poe que soy, me encanta el latido del corazón que se oye de fondo en los momentos de estrés que vive Hardy. A la vez que nos recuerda la fragilidad del personaje, nos evoca la obra “El corazón delator” del oscuro Poe.

Espero ansiosa el próximo capítulo.

Un pensamiento en ““The Following”, una más sobre asesinos en serie

  1. Me gustó el primer episodio. No sabía que me iba a encontrar pero en general, es un piloto que te da lo suficiente para que pidas más y con los giros adecuados y con unos flashbacks muy esclarecedores de pasado de los personajes. Lo único que no veo es la posibilidad de estirar la serie, más allá de los 15 episodios de la primera temporada. Veremos como lo logran.

Los comentarios están cerrados.