“The Following”, un piloto que promete

thefollowingblogAyer el canal TNT invitó a varios compañeros de la prensa en doble sesión matinal y a un selecto grupo de blogueros, en sesión vespertina, a visionar “The Following” su nueva serie, incluso antes de su emisión en Estados Unidos, que tuvo lugar sólo unas horas más tarde.

“The Following”, que comparte cierta similitud con “Alcatraz” tiene todos los ingredientes para convertirse en la serie estrella de esta temporada, actores reconocidos, suspense, drama, ritmo, guion interesante, el  héroe-antihéroe, etc. El primer capítulo transcurre a una velocidad vertiginosa, incluso agobiante, con una vuelta de tuerca tras otra que hace que no puedas apartar la vista de la pantalla.

No podemos decir que sea una idea original; un asesino en serie (Joe Carroll- James Purefoy)  con una fijación hacía el agente del FBI (Ryan Hardy-Kevin Bacon) que le detuvo hace 8 años.  Este argumento se ha visto en multitud de películas pero la serie añade que este asesino ha conseguido hacerse con unos seguidores dispuestos a continuar sus pasos, así que ya no nos centramos en un solo asesino en serie, sino en toda una red de psicópatas.

Esperemos que “The Following” siga manteniendo el nivel del piloto durante los 15 capítulos que dura la primera temporada y no se convierta en otro piloto brillante para una serie que acaba resultando mediocre.

“The Following” se estrena TNT el martes 29 de enero a las 22:15.