“Elementary”: No acaba de enganchar

elementaryblogCuando empezĂł la serie, ya se hablĂł que era muy difĂ­cil que alcanzara la calidad de su prima-hermana , la serie “Sherlock” de la BBC inglesa..

y después de haber visto 11 capítulos, que son 8 más que en la serie inglesa en su primera temporada, basta decir que no hay color; no hay tramas secundarias, más allá de que Watson (Lucy Liu) vaya a dejar de trabajar en breve con él; no hay suspense. Tampoco nada excepcional, más allá de los comentarios sarcásticos, que se presupone que deberían salir de serie; si, no veo nada excepcional, y eso que dos actores de calidad, como John Lee Miller y Aidan Quinn están presentes. No se si la van a renovar, lo que si se dijo es que habría una temporada completa con 20 o más capítulos.

Casos sin atractivo, y una Lucy Liu que no es que deslumbre (más bien oscurece); no veo la química, buena o mala, por ningún lado. La tirantez que tendría que tener con el jefe de policía, el inspector Thomas Gregson (Aidan Quinn) más bien poca, eso si, con el ayudante, Marcus Bell (Jon michael Hill) si .

A mi me encantarĂ­a que funcionara, de verdad, soy un fan de este tipo de series, “Castle”, ” El Mentalista “, y este tipo de personajes , “House”, “Sherlock” ; pero creo que no llena ni un espacio ni otro, se ha quedado a medias. Puede ser entretenida pero no llega a nada, creo que ” Perception “ lograba más que esta.

Esperando un cambio drástico en el guión, la historia y a donde nos lleva la serie, esperemos que los capítulos que quedan de esta temporada lo logren. Eso si, el espectador americano, no es lo que uno espera, ya que en varias ocasiones, hemos pensado que algunas series que no se merecían seguir, y otras sin embargo, ni nos habíamos planteado  que no siguieran, nos la han dado con queso y ha sucedido.

Mientras, intentaremos no comparar con la original “Sherlock” (cosa casi imposible de hacer) y esperaremos, elementalmente, que mejore.

Un pensamiento en ““Elementary”: No acaba de enganchar

  1. Sin verla, ya no me anima mucho el darle una oportunidad. En sĂ­ todo su argumento me parece cogido por los pelos. Ahora que la estrenara Calle 13, lo mismo le doy un mĂ­nimo de oportunidad pero estoy deseando ver la tercera temporada de Sherlock.

Los comentarios están cerrados.