El rodaje de la miniserie “El Rey”, finaliza el próximo mes de febrero

elreyfamiliablogEmblemáticos enclaves de la Península Ibérica que han marcado la trayectoria vital de Juan Carlos de Borbón durante sus años de juventud encabezan la lista de localizaciones de “El Rey”, nueva miniserie de Telecinco protagonizada por el actor Fernando Gil que recrea los principales acontecimientos de la vida del monarca español desde 1948 hasta 1993, año en el fallece su padre, Don Juan de Borbón. El biopic, cuya grabación dio comienzo el pasado mes de noviembre, concluirá el proceso de rodaje el próximo 11 de febrero.

La ciudad lusa de Estoril, el municipio gaditano del Puerto de Santa María, y las localidades madrileñas de Cubas de la Sagra, Aldea del Fresno y El Escorial son algunos de los enclaves que han acogido el rodaje de la ficción, que tiene también como escenarios San Sebastián, Bilbao y Toledo.

Dirigida por Norberto López Amado (“Tierra de Lobos”) y producida en colaboración con Videomedia (“El pacto”, “Alfonso, el príncipe maldito”, “Hospital central”), la ficción recrea en tres entregas la llegada a España con diez años de Don Juan Carlos y el inicio de su reinado, etapa marcada por complejos acontecimientos que forjaron su carácter desde niño.

En este relato biográfico con guión de Santos Mercero (“El pacto”, “M.I.R.”, “Hospital Central”), Enrique Aragonés, Patrick Criado (“Águila Roja”) y Fernando Gil (“Felipe y Letizia”) dan vida a Juan Carlos en su niñez, adolescencia y juventud, respectivamente. José Luis García-Pérez (“Alfonso, el príncipe maldito”) interpretando a Don Juan de Borbón; Cristina Brondo (“Herederos”) en el papel de Sofía; Adriana Torrebejano (“Tierra de Lobos”) como una aristócrata italiana de quien se enamoró Juan Carlos en la década de los 50; Marta Belaustegui (“14 de abril. La República”) en la piel de Doña María de las Mercedes; y Paco Merino como Franco (“Cuéntame cómo pasó”), entre otros nombres de la interpretación nacional, completan el elenco de “El Rey”.