“El mentalista”: El carisma de Patrick Jane

elmentalistablogPatrick Jane llegó a nuestras pantallas hace cuatro años. A lo largo de cinco temporadas, este asesor de la policia californiana, inteligente, sarcástico y atormentado me ha tenido pegada a la pantalla.

Un famoso medium televisivo, egocéntrico y cegado por el éxito menosprecia a un asesino en serie, John “El Rojo”, en pantalla. Como venganza, esa misma noche éste asesina a su mujer y a su hija, demostrando a todo el mundo que el gran medium era un fraude.

Este suceso es el que lleva a Patrick Jane a conviertese en asesor de la policia.  Despues de pasar un tiempo en una institución psiquiátrica, Jane, que aunque no es medium posee un gran talento para resolver crímenes, gracias a su capacidad de observación, comienza a colaborar con los policias que investigan el caso de John “El Rojo”.

La mayoría de las veces Patrick con su siempre presente traje tres piezas, sus tazas de té y su Citroën gris, es bromista, irresponsable y casi infantil, lo que saca de quicio a su jefa Teresa Lisbon. Ella es la jefa del equipo en el que colabora Jane y su contrapunto, seria, recta y un poco ruda. Junto con los otros tres miembros del equipo, Cho, Rigsby y Grace, capítulo tras capítulo resuelven crímenes de los más variopintos.

Pero lo que mueve a Patrick Jane es su ansia de venganza, de poder enfrentarse con su némesis. Paradójicamente lo único que da sentido a su vida, es John “El Rojo”.

A lo largo de las cinco temporadas Jane,  logra transmitirnos su dolor, su sentimiento de culpa. Aunque a mí, personalmente no me gustan demasiado las historias melodramáticas, en “El mentalista”, lo importante no es tanto la historia, si no sus personajes. La profundidad de cada uno de ellos, lo que los mueve a actuar…

Aunque el argumento no es demasiado innovador, el carisma y la presencia de Patrick Jane me mantiene enganchada episodio, tras episodio.

2 pensamientos en ““El mentalista”: El carisma de Patrick Jane

  1. Reconozco que me tiene un poco frito el personaje. Creo que han estirado demasiado todo el asunto de John El Rojo, pero las audiencias mandan.

    • SI, es una pesadez que estiren demasiado dicho tema. Cuando leí hace un par de semanas la audiencia había decaído, supongo que la serie dirá quien es si creen que van a cancelar (como paso con la tercera)

Los comentarios están cerrados.