El capítulo de la semana : “Modern Family” 4×07, Arrested

modernfamily-600x250

Tras un largo parón navideño en cuanto a series de televisión, me acerco de nuevo a vosotros para comentaros un poco mis impresiones acerca de los pocos episodios que aún se estan acercando a nuestras cadenas de televisión y aquellos otros de los que he disfrutado en estas fechas tan familiares.

Cómo decía en esta pequeña intro, en el último mes, las cadenas españolas y norteamericanas se han prodigado muy poco en cuanto a la emisión de nuevos episodios de nuestras series favoritas, si he de indicar que antes del citado parón, se produjo un excepcional final de temporada de “Dexter”, con otro gran cliffhanger a resolver en la que se supone puede ser la temporada definitiva.

Dado que disponía de algo de tiempo para ponerme al día con alguna serie que llevo algo retrasada, en esta ocasión he preferido comenzar una nueva, de las que se tienen que ver antes de morir, y devorar episodios en plan marathon, como hacía tiempo que no hacía, y la serie elegida ha sido “Battlestar Galáctica”, de la que cual estoy a un par de capítulos de acabar con su segunda temporada. Que os voy a contar que la mayoría no sepáis, primero avergonzarme un poco por no haberme puesto antes con esta maravilla de la tv, y bueno, daros un poco de envidía de que yo aún la pueda seguir disfrutando, un auténtico privilegio que trataré de intercalar ahora con el día a día de nuestras series de cabecera.

Volviendo un poco a las poquitas series que han vuelto en España, sobre todo de la mano de FOX, esta semana destacan “American Horror Story: Asylum”, serie que está en gran momento, y que ha emitido 4 buenos episodios desde su arranque, y sobre todo el décimo capitulo de la segunda temporada de “Homeland” (Si, aún no la he acabado, continúo viéndola doblada), que en condiciones normales hubiese sido mi elección como capítulo de la semana, pero me apetecía mucho destacar a la comedia mas premiada de los últimos años, y el capítulo de esta semana de “Modern Family” lo ha merecido.

Desde que arrancase esta serie hace ya cuatro temporadas, es una de las comedias más regulares de la tv, hay muy pocos episodios que se puedan considerar flojos o de relleno, y el nivel interpretativo y sobre todo de sus guiones sigue siendo muy alto, estamos ante una de las mejores comedias familiares de los últimos años.

OJO CONTIENE SPOILERS

El capítulo de esta semana arranca con una hilarante situación cómica que me hizo soltar varias carcajadas, y es que a altas horas de la madrugada, Phil y Claire Dumphy (Ty Burrell y Julie Bowen) son despertados por una llamada telefónica, Haley (Sarah Hyland), la hija mayor universitaria ha sido detenida. A partir de ese momento, Claire, primero despierta a su hermano Mitchell (Jessie Tyler Ferguson), que es abogado para que los acompañe a intentar sacar del apuro a su sobrina, ofreciendo éste a su pareja Cameron (Eric Stonestreet) para que haga de canguro de sus otros hijos, Alex y Luke (Ariel Winter y Nolan Gould) y después despierta a su padre Jay (Ed O´Neill) y su esposa Gloria (Sofía Vergara), buscando alguna posible influencia con algún conocido juez de Jay, pero éste falleció hace cinco años….

Comienza-cuarta-temporada-Modern-Family_TINIMA20121112_0196_7

Tras los equívocos iniciales y los créditos la acción como tantas otras veces se parte en 3 pequeñas historias, por un lado Phil, Claire y Mitch tratando de salvar a Hailey de que no sea expulsada de la universidad, en la que destaca sobre todo la regañina de Phil a su hija, que ésta se toma, digamos que demasiado al pie de la letra.

Por otro lado tenemos a Cam, haciendo de canguro con sus sobrinos y la pequeña Lily (Aubrey Anderson Emmons), con los cuales acaban en el hospital tras una intoxicación de Luke con la soja, y con Alex haciendo una ronda como estudiante de medicina.

Y por último, en casa de los Pritchett, Jay recibe la visita de su ex-mujer Dede (Shelley Long), quien se toma muy bien el embarazo de Gloria y acaba comprometiéndose a acompañar a Manny (Rico Rodriguez) a un taller de poesía.

En defínitiva, un capítulo muy divertido con algunos gags excelentes, “Modern Family” continúa tras cuatro temporadas a un gran nivel.