¡Vaya vecinos! (The neighbors) Bienvenidos al vecindario

vayavecinosblogEste fin de semana ha tenido lugar en Madrid la edición del festival de series 2012, y aprovechando tal evento pude asistir a la proyección en cines de los primeros capítulos  de algunas series, algunas ya estrenadas, otras no. Vamos a centrarnos en una de estas últimas; la nueva comedia de la ABC que estrenará Fox en nuestro país el día 14 de Noviembre.

The neighbours, bautizada aquí como “¡Vaya vecinos!”, abarca un target dualista en género: la comedia y la ciencia ficción.

La premisa es fácil, una comunidad extraterrestre se instala en la Tierra con la intención de aprender sobre nuestra especie adquiriendo para ello toda una urbanización residencial, a la que llega una nueva “extraña familia” para dichos seres, los Weaver. Una familia media americana compuesta por un matrimonio interpretado por Jami Gertz y Lenny Venito, junto con sus hijos. Pronto conocerán a sus homólogos en el vecindario, un matrimonio con el que rápidamente congeniarían. El matrimonio alienígena está interpretado por Simon Templeman y Toks Olagundoye.

 La comedia sorprende por su frescura, corta duración episódica y por ir directamente a lo que va. No se anda con rodeos a la hora de utilizar como trama la ocultación de su origen extraterrestre a los humanos. Puede ser un fallo desechar esa línea argumental al menos durante los primeros episodios ya que por intuición imagino extrapolarán los problemas de un matrimonio normal llevados al extremo y reducidos al absurdo al matrimonio alienígena. Pero esto son conjeturas de cosecha propia.

Los guiones están muy bien trabajados, se nota que los guionistas han pulido cada situación y cada frase del escrito creando así una especie de compendio de sketeches unidos entre sí. Escenas rápidas, guiones ingeniosos, buenas interpretaciones (al menos en su VO) todo ello consigue lo que muchas otras comedias intentan, que el espectador suelte una carcajada y no esboce una simple sonrisa. Hilarantes los momentos donde la congregación alienígena expresa sus emociones al unísono por orden de su líder.

 Desde mi opinión personal ofrecería una oportunidad a esta serie, nunca se sabe cómo va a evolucionar y todos sabemos que las audiencias son el verdugo implacable de la continuidad de una serie. No le pidamos peras al olmo, no veremos efectos especiales de gran factura para apoyar la parte de ciencia ficción y hasta los escasos momentos en los que veremos la apariencia real de los extraterrestres nos parecerán pobres pero a la par simpáticas. Estamos ante una comedia familiar que toca temas como la relación y entendimiento entre matrimonios pero desde una perspectiva desenfadada; una serie que sin una premisa demasiado seria, al menos de momento el único hilo argumental serio es el de cómo contactarán de nuevo con su planeta, no te fuerza a seguirla con vehemencia sino que puedes disfrutarla en cualquier momento y pasar un buen rato con unas risas.

 Demos pues la bienvenida a esta nueva extraña comunidad de vecinos y a los Weaver desde el 14 de Noviembre en Fox.

2 pensamientos en “¡Vaya vecinos! (The neighbors) Bienvenidos al vecindario

  1. El trailer que vi en vuestra noticia del estreno en FOX me gusto. Pero he leído que las audiencias no marchan bien. A ver si aguanta de aquí al estreno en España.

  2. La verdad que la premisa de la serie es buena, habrá que darla una oportunidad. Veremos como funciona en Fox.

Los comentarios están cerrados.