#Birraseries, un evento que se ha vuelto imprescindible

El primer gran evento del IV Festival de Series fue el #Birraseries, donde un grupo de nueve blogueros aficionados a la series puso un puntito de humor y de conocimiento en todo lo relacionado con el mundo de las series: estrenos, tendencias, tópicos… todo tuvo cabida en este primer taller donde a lo largo de dos horas, un nutrido grupo de asistentes llenaba la sala principal de Cinesa Proyecciones en Madrid, la sede por segundo año consecutivo del Festival de Series.

La charla comenzó con un genial vídeo donde varios blogueros habituales de los #Birraseries daban su opinión sobre sus series preferidas o las novedades de la temporada que iban a poder verse en el Festival, intercalada con varias frases que recogen el sentir de cualquier aficionado a las series que “necesita compartir su indignación cada vez que cancelan sus series favoritas”

Gracias a Estrella Damm, todos los asistentes al #Birraseries, además de los blogueros sobre el escenario, pudieron disfrutar de una refrescante cerveza, igual de refrescante de muchos de los comentarios que allí se vertieron, al igual que los “tuits” que inundaban la pantalla del cine donde los asistentes y los que no pudieron estar allí, fueron dando su opinión sobre los diferentes temas que se iban tratando. Y tan intensa fue la experiencia 2.0 de la charla, que #Birraseries se convirtió en Trending Topic a nivel nacional.

Los temas tratados fueron de lo más variopinto, sin dejar de lado a la inefable Perdidos y su creador, J.J. Abrahams, a pesar de que había una advertencia clara: no sé podía hablar de Perdidos bajo “penalización” de tener que dar un trago a la rubia que teníamos entre las manos, aunque la realmente famosa rubia no fue la de Estrella Damm, sino la pobre azafata que gentilmente entregaba el micrófono a todo el que quisiera participar en la charla, y que se convirtió en Trending Topic en la sala durante buena parte de la charla, y es que el sentido de humor nunca debe faltar, aunque quizá en algún comentarios faltó algo de educación.

Los temas fueron surgiendo durante las dos horas del evento, desde los adolescentes y los niños más odiosos de las series de televisión, hasta la estereotipada homosexualidad o la calidad de los últimos estrenos de la temporada. Por supuesto no faltaron las múltiples referencias a J.J.Abrahams o las mejores series de la historia.

Sin duda este taller fue una de las novedades y mejores sorpresas del Festival, pues se vieron opiniones espontaneas y no tan guionizadas como en otros debates que se han ido produciendo a lo largo de los cuatro años de vida del Festival. #Birraseries se ha convertido, después de su primera aparición, en todo un imprescindible para próximas ediciones. Fresco, divertido, ameno y 2.0, ya que no sólo opinaban los 9 blogueros del escenario, siendo todos los que siguieron a través de Twitter las dos horas de diversión que nos ofrecieron, y no fue ese el único recuerdo que nos llevamos; nos fuimos a cada con una bolsita de caramelos que simulaban la metanfetamina azul de ‘Breaking Bad‘.

Un pensamiento en “#Birraseries, un evento que se ha vuelto imprescindible

  1. Estuvo muy bien, ojalá se hagan más entre profesionales y no profesionales :)

Los comentarios están cerrados.