“666 Park Avenue”: no busques terror

Estos dos √ļltimos d√≠as he podido disfrutar del Festival Canal + de Series 2012 en los Cines Cinesa Proyecciones de Madrid y anoche la sala 1 termin√≥ con muchas dosis de terror m√°s en “American Horror Story” que en¬†“666 Park Avenue”.

A pesar de que la serie se estrenó a principios de octubre yo no había tenido oportunidad de verla por el colapso entre los regresos y los estrenos de 2012.

Tome ¬†‚ÄúEl Resplandor‚ÄĚ, un poco de ‚ÄúLa semilla del diablo‚ÄĚ , otro poco de ‚ÄúGossip Girl‚ÄĚ y ¬†aun m√°s de ‚ÄúEl Internado‚ÄĚ ¬†y tendr√° ‚Äú666 Park Avenue‚ÄĚ pero en versi√≥n muy ¬†cutre. La serie est√° sentenciada a ser m√°s bien una pel√≠cula de terror sin inspiraci√≥n o¬† la copia mala de “American Horror Story”.

El nuevo thriller¬†de supernatural de la “ABC” y que en Espa√Īa se puede ver en “Calle 13″¬†¬†cuenta la historia de una joven pareja, que responde al anuncio ¬†para ser los nuevos gerentes del edificio Drake, un complejo de apartamentos lujosos de la zona m√°s pija de Manhattan ‚ÄúUpper West Side‚ÄĚ. Jane (Rachael Taylor) tiene experiencia en arquitectura, mientras que Henry (Annable Dave) trabaja como ayudante del alcalde. Al final resultan sorprender con su candidatura al puesto a Gavin Doran (Terry O’Quinn), y su esposa, Olivia (Vanessa Williams), los¬† propietarios del diab√≥lico edificio.

La¬† joven pareja se traslada y entonces es cuando ¬†comienza¬† a suceder extra√Īas cosas ¬†(y extra√Īamente poco original) y as√≠ es como poco a poco van conociendo a sus vecinos.

John Barrow , un viudo que le pide a Mr. Doran que le devuelva a su mujer. Para mantenerla con vida tendrá que matar a un enemigo de Gavin. Su conciencia puede más y acaba sin mujer y absorbido por el edificio. Tras ver esto, da la sensación de que cada persona que incumpla un trato con Doran pasará a formar parte de los cimientos de The Drake para siempre.

El  matrimonio formado por un escritor obsesionado por la vecina sexy de enfrente, Alexis, que acaba por convertirse en la ayudante de fotografía de su mujer Louise y que le sigue el juego de forma descarada. Su mujer acaba medio muerta camino al hospital tras ser golpeada fuertemente con el ascensor tras un sucesos poco convencionales.

Y por otro lado tenemos a Nona, la joven que ve el futuro, que ha hecho su primera predicción: alguien atacará a Jane con un hacha mientras lleva el vestido rojo que le ha regalado Olivia.

Por cierto, Olivia y Gavin perdieron a su hija en un accidente de coche, aunque algo me dice que ese accidente es un tanto diferente a como ellos lo cuentan.

Está claro que todos los inquilinos del edificio de alguna manera han vendido su alma al diablo para poder estar allí, así que lo que estamos tratando es esencialmente una historia de casa embrujada en la que los personajes no pueden o no se irán.

Hay situaciones que serán bastante interesantes de ver como si los nuevos gerentes descubrirán el secreto de Gavin o si este los logrará atraer hacia el lado oscuro.  Es obvio que Gavin tiene la capacidad de convencer a otros para hacer lo que quiere. Aunque por ejemplo las subtramas como la de escritor espiando a su vecina, la historia de la hija fallecida de  Olivia o  el dragón del mosaico en el sótano parecen muy poco curiosas y predecibles. O también que si cada semana van a centrarse en relatar los problemas de un inquilino con el Diablo (Gavin), será muy pesado continuar viéndola.

Aunque desafortunadamente, mientras que la atmósfera crea sentimientos de miedo de que algo va a suceder, los sustos reales no están allí. Y tal vez eso no es lo que la gente está buscando. Yo casi me duermo en la sala del cine.

“666 Park Avenue” nos ha prometido una fiesta y se sirve s√≥lo un aperitivo.

4 pensamientos en ““666 Park Avenue”: no busques terror

  1. Toda la raz√≥n Dilia. 666 Park Avenue promet√≠a mucho, pero no es m√°s que un “intento de copia” de American Horror Story, solo que sin la calidad t√©cnica de √©sta y sin mucha dosis de terror, la verdad. En mi opini√≥n, 666 ha querido aprovechar el tir√≥n de AHS y para ello el resultado ha sido m√°s bien insuficiente. Parece que por ser una serie del g√©nero de terror, queda justificado la intrusi√≥n de elementos sin sentido y totalmente incoherentes en la historia, pero a m√≠, desde luego, me ha parecido una tomadura de pelo.

  2. Los estrenos esta temporada est√°n siendo una chapuza tras otra. Aunque la ABC ha pedido mas guiones. entre que es una mala copia del g√©nero terror y que tampoco encaja entre el target del canal …. Yo espero que la cancelen tengo ganas la verdad las audiencias ya han empezado a bajar bastante.

  3. Empieza muy muy floja, pero parece que a partir del tercero empieza a coger cierto aire, veremos pero tendría que mejorar mucho para no acabar cancelada

  4. Copia mala de American Horror Story????. Ja,ja, La semilla del diablo, comoor?
    Si va hacer comparaciones con otras cosas por lo menos tendrias que ver la serie o la películas de las que hablas.. No se, por ejemplo compararla con Pactar con el diablo.

    Y por cierto para hacer una copia mala de crítica, no hace falta transcribir todos los capítulos.

Los comentarios est√°n cerrados.