La magia y el misterio regresan a la televisión con la segunda temporada de “Érase una vez”

“Érase una vez”, o también conocida como “Once Upon a Time” en EEUU, regresará a las pantallas americanas el próximo día 30 de septiembre, lanzando la esperada segunda temporada de la serie.

La primera temporada se estrenó el ya pasado 23 de octubre de 2011. Una ambiciosa ABC, tras el éxito conseguido en sus primeras emisiones, encargó lo que fue una ampliación de la serie hasta llegar a los 22 capítulos que constan en la primera temporada.

Las audiencias que ha conseguido en EEUU nos dejan asombrados por estas tierras, pero no es de extrañar. El primer capítulo congregó a casi  13 millones de espectadores,  que se fueron perdiendo por el camino hasta quedarse en el final de la primera temporada en unos 10 millones.

Esta pérdida de espectadores desde el estreno hasta pasadas más de 22 semanas, se cumple en todas la series de la televisión. Es normal, que el espectador quiera ver de qué trata la serie, cómo son sus argumentos, y si no le convence desde un primer momento, seguro que no volverá a poner ese día el mismo canal.

Los guionistas de “Perdidos” Adam Horowitz y Edward Kitsis, son los responsables de este  moderno cuento de hadas lleno de la magia propia de las más conocidas historias. La serie transcurre en dos mundos paralelos y situados en épocas diferentes. Nos la presentan como una combinación de los cuentos que conocemos todos, pero adaptados a la vida real. Así es como comienza esta serie, la reina malvada lanza una maldición a todos los habitantes del bosque encantado y es por ello que se trasladarán a otro mundo (el actual) dónde no recordarán nada, y sin posibilidad de usar la magia.

El tráiler de la serie es muy revelador. Desde el principio, puede atraerte y embaucarte en un mundo de sombras y fantasía, o que se te quiten las ganas de volver a pasar por el canal nunca más. OUAT es una gran obra que mezcla drama, romanticismo, fantasía e intriga. La serie combina muy bien los dos mundos, el ficticio y el real, le da unas tramas importantes a los personajes, y un buen argumento hace que el espectador se quede enganchado hasta el final del capítulo (y de la temporada).

Pero siempre hay algún ‘pero’ en el que nos tenemos que parar a detallar. Vale, que la serie es magnífica en el sentido de efectos visuales, vestuario, planos… Pero claro, en los 22 capítulos que ha durado la primera temporada, no se puede mantener la calidad en todos. Hay capítulos que pasarían a ser determinados como ‘capitulazos’, y otros, que son irrelevantes para la trama de la serie, pero que tienen que contar la historia (no se porqué) para rellenar.

A fin de cuentas, es una serie que si desde siempre te ha gustado el mundo de la magia y el misterio, (y no voy a comparar esta serie con otras de la misma temática por si alguien se siente ofendido), te va a encantar “OUAT”; si no te gusta pero siempre te han gustado los cuentos clásicos,  ”OUAT” acapará tu atención, y si nunca te has sentido atraído por estas ficciones, a lo mejor te hacen cambiar el ‘chip’ (quién sabe).

En España, la serie la estrenó el canal de pago AXN el 12 de enero de este año, y unos 9 meses después, el 11 de septiembre llegaba en abierto de la mano de Antena 3 con un notable éxito (+20% en sus primeros capítulos).

La segunda temporada promete revelar todos los misterios que se han quedado a medias en la primera, y dar respuesta a numerosos interrogantes. La nueva temporada viene con nuevos fichajes, y también algunos actores recurrentes de la primera temporada pasan a ser principales. Sobre todo promete ser una temporada más intensa y con más magia y misterio que nunca.

[SPOILER] : Así comienza la 2ª Temporada. 2×01 ‘Broken’.

En el primer capítulo de la segunda temporada, “Broken”, los personajes despiertan de la maldición de la malvada reina Regina y recuerdan quiénes son. Pero desafortunadamente no son transportados al mundo de cuentos. Para empeorar la situacion, Rumpelstilskin también conocido como Mr. Gold, intentado ganar la partida a Regina ha devuelto la magia al pueblo, y cómo todos sabemos, en nuestro mundo la magia puede tener graves consecuencias.

Un pensamiento en “La magia y el misterio regresan a la televisión con la segunda temporada de “Érase una vez”

Los comentarios están cerrados.