Avalancha de estrenos, comienza la nueva temporada de series

Cuando llega septiembre y acaba el verano, comienza el cole, mucha gente vuelve de vacaciones y sobre todo, es el punto de partida para el inicio de la nueva temporada de series, sientes que recuperas tu rutina, los días se hacen mas cortos, y apetece sentarte al anochecer ante un televisor, a ser posible FULLHD y a disfrutar de una buena serie en alta definición.

Que duda cabe que en los últimos años se está viviendo un auténtico boom en lo que a producciones televisivas se refiere, las series de televisión cada vez tienen menos que envidiar a su hermano mayor, el cine, y en muchos casos la producción y la calidad es muy superior en la pantalla chica. Las promos de nuevas series y trailers se suceden igual que si de películas se tratasen y los intérpretes van adquiriendo condicion de stars-system, igual que los de la pantalla grande, incluso cada vez es más frecuente el paso de la pantalla chica a la grande o viceversa.

Como indicaba, en los últimos días nos hemos ido enterando de las fechas de vuelta de nuestras series favoritas en los canales de pago españoles, en los americanos las conocimos hace ya (cuanto nos queda por aprender aun!!!), y tambien de los nuevos estrenos, y salvo casos aún aislados, es de destacar la cada vez menor diferencia de tiempo entre el estreno de la serie más allá del Atlántico, a cuando se emita en nuestras pantallas, dándose los casos en los ultimos años de que series como “The Walking Dead” se estrene con apenas 1 dia de diferencia a la emisión USA, siendo este año la fecha de estreno de FOX, quizás el canal temático en castellano que más apuesta por las series, la del próximo 15 de octubre.

Siguiendo con FOX, en los últimos días ha anunciado la emisión de un nuevo espacio bajo el título de FOXmanía, y va a dedicar la noche de los domingos al estreno en V.O.S., de algunas de las series más emblemáticas del canal, como “Homeland”, “Revenge”, “Anatomía de Grey” y “American Horror Story”, y “Dexter” en su canal hermano FOX Crime, con el fin de hacer frente a las descargas de internet y facilitar a sus abonados el visionado de sus series favoritas antes de lo esperado, sin tener que buscar subtítulos y todo, con la mejor calidad de imagen, algunas de estas series aún se desconoce la fecha de estreno en su versión doblada, pero, por ejemplo de “Homeland” no vamos a tener que esperar mucho, puesto que apenas una semana despues, el día 18 de octubre, podremos disfrutar de ella. Esta iniciativa ya la ponía en práctica este canal en los ultimos años con series como “House” o los episodios finales de “Perdidos”, y me parece una opción estupenda.

A la sombra de FOX, se situan TNT, que estrena “El Mentalista” el próximo 7 de octubre y que ha estrenado casi simultaneamente a la emisión americana series como “Falling Skies”, “Dallas” o la fallida “Alcatraz”, incluso adelantando el estreno en V.O.S., para, a la siguiente semana emitir el capitulo en su edición doblada, iniciativa a la que ahora se ha unido Syfy, con el estreno el pasado 19 de septiembre de la nueva producción de J.J. Abrams, “Revolution”, incluso Calle 13, ya ha anunciado el estreno de la serie de terror “666 Park Avenue” para el próximo 9 de octubre, el cual también se va a producir casi de forma simultánea a la emisión americana, o el estreno de la segunda temporada de “Person of interest” el próximo 4 de octubre.

Ante esta avalancha de estrenos y el adelanto de los mismos, cada vez más cercano al estreno original americano, parece que pierde comba otro de los canales temáticos que más apuesta por la emisión de series en España, como son AXN y su hermano AXN White, que salvo el estreno de la quinta temporada de “Castle”, para el 8 de octubre, sus demás series se siguen emitiendo con bastante retraso, como la emblemática “C.S.I.”, que acaba de estrenar su duodécima temporada, justo cuando se estrena en Estados Unidos la decimotercera.

También es mencionable el caso de Canal +, no en tanto a la fecha de estreno de las series, que también, pues nos ofrece series como “Fringe” o “Shameles” en V.O.S., antes de su estreno doblado, aunque también nos retrasen otras como “Episodes” o “Weeds”, sino más bien en el número de producciones que emiten, pues cada vez es mayor el número de series que da, siendo un ejemplo claro de su apuesta en este sentido por ofrecer a sus abonados este tipo de programación, y sobre todo por la calidad de las mismas, gracias al acuerdo con HBO, el prestigioso canal de cable norteamericano, que nos permite la posibilidad de disfrutar de series como “Juego de Tronos”, “The Newsroom”, “Boardwalk Empire” o “True Blood”, y en muchos casos con mínimas diferencias de tiempo con respecto a su estreno estadounidense. ¿Será este el fin de las descargas ilegales de internet?, al menos es un comienzo.

5 pensamientos en “Avalancha de estrenos, comienza la nueva temporada de series

  1. Lo mejor de lo recientemente estrenado, sin duda, The Newsroom. Como bien mencionan en otro artículo, Revolution tiene un inicio demasiado frío. Esperando con ganas lo nuevo de The Walking Dead, sobre todo viendo el trailer de la nueva temporada. Y de 666 Park Avenue no espero mucho, a lo mejor me sorprende.

  2. “¿Será este el fin de las descargas ilegales de internet?, al menos es un comienzo.”
    Bueno, ayudaría que las series que se emiten en los canales de pago tengan más calidad en la emisión que las descargas ilegales.

    Las diferencias:

    Si estás abonado como es mi caso:
    Pago por ver esos canales donde las emiten.
    Me ponen cortes publicitarios aunque pago por ver la programación.
    Lo emiten con el logo del canal.
    Meten publicidad de otras producciones de la cadena dentro del mismo episdio, no en el corte publicitario.
    Algunas se emiten en canales sin HD, otras no tienen subtítulos para seguir la emisión original.
    La última, Canal +, que era la más respetuosa, te mete promoción de sus otras producciones dentro del capítulo de Episodes. CUando tienes la guí, el piloto y la guía online o en papel para verque van a poner.

    Si lo descargas de manera “ilegal”:

    Por supuesto, pagas la conexión a internet y quizá a algún servidor online, opcional.
    No tienen publicidad.
    Todas las series están en HD
    SIn logo ni nada que estropee la imagen
    Sin autopromociones en el episodio
    Duales y con subtítulos.

    ¿Porqué si pago recibo peor servicio que si me lo descargara “gratis” ?
    Ante este panorama ¿De verdad crees que porque se adelante la emisión se van a acabar las descargas?
    Es un paso positivo pero sigue faltando mucho respeto por parte de las cadenas de pago que emiten las series hacia los espectadores. Y si ellos norespetan los productos que emiten ¿Cömo pretenden concienciar al espectador qque le merece la pena pagar por lo que ve?

    Saludos fremen

    • Totalmente de acuerdo AtreidesXXI, solo se trataba de una pregunta al aire, y es perfecto que surja el debate, ya luego entra el nivel de exigencia de cada uno, si prefiere buscar por internet, en muchos casos buscar los subtítulos, en otros muchos tambien aparecen logos de la cadena americana, incluso moscas promocionando emisiones posteriores, o simplemente pones el canal y lo ves, aunque te tengas que tragar unos minutos de publicidad, aunque con los aparatos iplus tienes la opción de grabar y pasar los anuncios, en fin, que, aunque no a todo el mundo convenza del todo, es de agradecer que se haga un esfuerzo y que poco a poco se acerquen mas a las demandas de sus abonados, aunque como dije, cuanto nos queda por aprender….

      • Creo que estamos de acuerdo en lo esencial, que es un buen paso pero que tienen que mejorar porque se aprovechan de que cadenas como iTunes no emiten las series en España porque ahí se acabó cualquier comparación posible con lo queaquí se denominan televisión de calidad.

        En las descargas tienes que buscar y elegir la correcta, que proviene de Itunes o de Bluray, pero al menos puedes elegir como queres verlo, en la tele, en el móvil, en la tablet. En eso tengo esperanzas en Canal+ Yomvi para el futuro, ahora es bastante limitado y la calidad de la imagen es bastante escasa en el PC.

        Por cierto, con el Iplus puedo pasar rápido los anuncios y es más, ni squiera me parecen mal, hacen los cortes donde está previsto en las series, pero ¿Qué pasa con las autopromociones? Porque lo de Fox es de traca, te ocupa a vees más de un tercio de la pantalla y las demás cadenas siguen su estela.

        Saludos fremen.

  3. I keep listening to the news bulletin talk about receiving boundless online grant applications so I have been looking around for the best site to get one. Could you advise me please, where could i find some?

Los comentarios están cerrados.