Se presenta en sociedad “Frágiles”, nueva serie de Telecinco protagonizada por Santi Millán

En el día de ayer se presentó a los medios “Frágiles”, la nueva serie producida por Telecinco en colaboración con Isla Producciones y que protagoniza Santi Millán. Junto al protagonista acudieron al acto Manuel Villanueva, Director General de Contenidos de Mediaset España; Toni Sevilla, Director de Ficción de Mediaset España, Víctor García, director general de Isla Producciones y Manuel Sanabria, productor ejecutivo y director de la serie. Os traemos aquí las declaraciones más importantes que realizaron sobre esta nueva serie.

Manuel Villanueva, director general de Contenidos de Mediaset España

“Me gusta mucho “Frágiles” como proyecto, no solo como directivo sino como telespectador. Me gusta porque es una serie de sentimientos y de historias humanas, sentimientos que se cruzan en la consulta de un fisioterapeuta que encarna Santi Millán. Además, la serie tiene una profunda carga de humanidad. “En estos tiempos en los que nadamos a contracorriente se instalan muchos tópicos entre la población que muchas veces no son verdad. Uno de ellos es que como lo estamos pasando mal, a la gente le gusta ver comedias y reírse. Pero yo siempre digo que a lo mejor les gusta ver dramas que tengan un tono positivo, con luz.

Toni Sevilla, director de Ficción de Mediaset España

“Frágiles” aborda los miedos que en un momento dado podemos llegar a tener. ¿Quién no ha tenido miedo alguna vez en la vida y no se ha planteado cómo afrontar los problemas?”. “Frágiles’ no elude ningún drama sino todo lo contrario, los afronta (…) Hay un trabajo inmenso delante de la cámara con los actores y también detrás de las cámaras en el equipo creativo, en dirección y guión. El proyecto está muy cuidado”.

Víctor García, director general de Isla Producciones

“Desde el principio sabíamos que teníamos entre manos algo distinto (…) Cuando iniciamos el trabajo para ‘Frágiles’, los guionistas construimos personajes en los que la gente se pudiera reconocer, sobre todo en la fuerza para salir de los problemas”.

“El método de trabajo que utilizamos con ‘Frágiles’ era el mismo que ya se usó con ‘La pecera de Eva’, que nos permite involucrar la creatividad de todos los que nos gusta este oficio y contar historias de la manera más eficaz posible a la hora de llegar al espectador, que es de lo que se trata. Es una serie que tiene todos los ingredientes para emocionar a todos los públicos, que transmite  mucha esperanza y fuerza para pelear en estos momentos que estamos viviendo”.

Manuel Sanabria, productor ejecutivo y director de “Frágiles”

“Frágiles” es una serie de sentimientos que pretende emocionar positivamente: no es una serie sobre gente que tiene problemas, sino sobre gente que busca soluciones y las encuentra. La idea era hacer una serie positiva y emotiva, desde la fase de preparación, guión, montaje e incluso la música”.

Santi Millán, protagonista de “Frágiles”

Sobre el método de trabajo de “Frágiles”, en el que los guiones no están dialogados y otorgan un margen de improvisación a los actores: “Yo ya había trabajado en teatro a base de improvisaciones, pero pensé que era una locura hacerlo en televisión. Cuando me hablaron de este proyecto y me comentaron la forma de trabajo, pensé que era una locura y yo, que soy un inconsciente, dije: ¡Venga vamos! Sin embargo, la improvisación fue un aliciente que me ha motivado a la hora de hacer esta serie”.

“Para preparar las secuencias teníamos que ver la situación: probarla, ensayarla, darle vueltas… La suerte que hemos tenido fue tener a Manu como director y que los personajes están muy bien dibujados, que es importantísimo a la hora de improvisar, y encontrar un grupo de actores y un equipo con los que todo surgía de forma fluida”.