Se presenta “Dreamland”, nueva serie de Mediaset España mezcla de “Glee” y “UPA”

Ayer jueves, Mediaset España presentó en Madrid su nuevo proyecto, “Dreamland”, serie musical pionera y novedosa tanto en su concepción como en su desarrollo. Los protagonistas de “Dreamland” han mostrado su talento en un novedoso casting que ha implicado varios meses de formación y en el que han intervenido reconocidos artistas nacionales e internacionales. Ahora, están a punto de iniciar el proyecto que tanto han deseado: exhibir sus aptitudes ante el gran público interpretando a sus respectivos personajes en esta serie.

En la rueda de prensa celebrada ayer, Manuel Villanueva, director general de Contenidos de Mediaset España comentó: “A veces uno encuentra sin buscar. Hace ya un tiempo, Frank Ariza, el productor de “Dreamland”, vino a Mediaset España y nos mostró un videoclip maravilloso en el que unos jóvenes cantaban y bailaban mientras simulaban limpiar una escuela. Fue así como comenzó toda esta historia, porque enseguida advertimos que allí había mucho talento.

La trama de “Dreamland” va íntimamente ligada a la historia real de los actores principales de la serie: Christian Sánchez, Edu Morlans, Javier Taboada, Lili Hergueta y María Hinojosa. Todos ellos interpretan historias muy cercanas a sus propias vidas y tienen aspiraciones muy parecidas a las que albergan sus personajes.

Frank Ariza, creador y productor de la serie, se ha referido al talento del elenco artístico: “Los chicos de “Dreamland” son artistas multidisciplinares: si unos cantan, otro toca el piano y otros ponen los coros; alguno de ellos toca el saxo, otro la guitarra… Esa es la magia del proyecto, que entre todos crean la música de la propia serie”. “Dreamland” es una serie original y diferente en la que los procesos de producción tradicionales han dejado paso a la experimentación, a la búsqueda de nuevas fórmulas para crear personajes similares a los actores que les dan vida.

Toni Sevilla, director de Ficción del grupo, lo ha explicado de esta manera: “Los protagonistas de ‘Dreamland’ no son actores a los que hemos pedido cantar y bailar, sino que son cantantes y bailarines que actúan haciendo lo que mejor saben hacer. Por eso “Dreamland” es una mezcla de realidad y ficción: se ha hecho un diseño de producción en el que los guiones no tienen todas las líneas de diálogo, sino indicaciones para enfocar la secuencia. Lo que queremos de los actores es su propia naturalidad. No queremos que se sientan sujetos a las limitaciones propias del rodaje, sino que buscamos la espontaneidad que nos van a dar”.

Frank Ariza, creador y productor de “Dreamland”, se enfrentó a la resolución de algunos interrogantes a la hora de poner en marcha tan innovador proyecto: ¿Cómo darse cuenta de quiénes eran los candidatos más adecuados en una prueba de tan solo dos minutos? ¿Cómo reconocer a los mejores en cada doctrina?

El reto era demasiado grande para asumir equivocaciones en la fase preliminar, por lo que decidió apostar por un método propio, pionero en su concepto y desarrollo, para elegir y preparar al elenco artístico de la serie. Tras una primera criba en la selección, los candidatos vivirían una experiencia muy cercana a la que se enfrentarán sus personajes en la serie: someterse a un exclusivo programa de formación con clases magistrales impartidas por grandes profesionales como Anastacia, Michael Bolton, Pablo Alborán, Jonas Brothers, Emilio Estefan, Tiziano Ferro, Cecilia Gómez, Ah Ash, entre otros, para pulir sus cualidades para el canto, el baile, la actuación y la composición musical. Si la experiencia funcionaba en la vida real, el éxito de la ficción estaría bien cimentado. Y funcionó.

Para todos aquellos artistas con aptitudes para el género musical que quieran ver cumplidas sus aspiraciones, “Dreamland” ha dejado abierta sus puertas para que una persona más se incorpore al elenco de la serie. Aquellas personas seguras de su capacidad en las disciplinas del canto, el baile y la interpretación que quieran sumergirse en la magia de este proyecto tienen una última oportunidad: deberán subir un vídeo de un minuto de duración a la página http://www.telecinco.es/dreamland y creer en su sueño.