FOX se llena de novedades en verano con las comedias más refrescantes

El verano en televisión suele ser época de refritos, repeticiones y de pocos o ningún estreno. Si habéis leído alguno de mis artículos anteriormente, he sido el primero en críticar la política de los canales en épocas estivales. Más de un palo han caído por parte del que suscribe, sobre el canal naranja por sus especiales de programación en determinadas épocas del año. Por eso no me duelen prendas en reconocer, que FOX ha preparado un verano lleno de novedades, a partir del próximo de julio. Nuevas temporadas de “Glee”, “Hope”, “Modern Family” y “Parenthood”, junto al estreno de la esperada sitcom de éxito “New Girl”, y la serie de animación “Bob’s Burgers”.

Muchas novedades que degustar, cuando comienza a apretar el calor en esta España nuestra, sin olvidar que queda pendiente el estreno de la nueva temporada de “Como conocí a vuestra madre”, previsto también para julio y que de momento se retrasa.

La primera en llegar será “Bob’s Burgers”, la comedia de animación creada por Jim Dauterive, responsable de “El rey de la colina” y Loren Bouchard. La serie gira entorno a un hombre tremendamente creativo que posee una hamburguesería en crisis, en un pequeño pueblo costero del este, con la ayuda de su esposa. Los fans de la animación de FOX tendrán que madrugar un poco, ya que la serie se emitirá de lunes a viernes a las 9 y 20 de la mañana, a partir del 2 de julio.

Al día siguiente, le toca el turno a la tercera temporada de “Parenthood”, serie que sigue la historia de la extensa, colorida e imperfecta familia Braverman. El pasado año dejamos a los Braveman con la inesperada noticia de la nueva paternidad de Adam y Kristina; la inminente carrera teatral de Sarah, la decisión e Julia y Joel de apostar por la adopción y a Crosby sumido en la crisis derivada de la separación de Jasmine. La acción de la tercera temporada comienza unos meses después con la celebración del 40 cumpleaños de Sarah, una ocasión muy propicia para reunir a todos los miembros de la familia y conocer sus nuevos planes. La serie producida por Ron Howard, vuelve fiel a su cita de los martes y en sesión doble a partir de las 9 y media de la noche.

“New Girl” ha sido una de las series revelación del año y sobre la que habéis podido leer aquí gracias a nuestra compañera Elena Martínez. Ahora llega a FOX el miércoles 4 de julio convertida en un éxito en Estados Unidos. Un éxito de audiencia y de crítica, que se confirmó para su protagonista, la estupenda actriz Zooey Deschanel, hermana de Emily Deschanel (la protagonista de “Bones”), que fue nominada al Globo de Oro por su papel en esta comedia.

El jueves 5 julio llega por fin a FOX la tercera temporada de “Glee”, tras muchos meses de espera. Las audiencias han castigado bastante a la serie, y las críticas no han acompañado a la serie, aunque muchos fans consideran esta tercera entrega como la mejor. De momento me reservo la opinión, hasta que empiece su visionado, pero es cierto que la nueva temporada presenta interesantes alicientes. Vuelven las estrellas invitadas a pesar de lo dicho por Ryan Murphy, y Ricky Martin, Gloria Estefan, Whoopi Goldberg o Lindsay Lohan se pasearan por la tercera temporada de “Glee”. Además la serie contará con especiales dedicados a Michael Jackson y a la recientemente fallecida Whitney Houston. ¿Qué mas se puede pedir?

“Modern Family” es la comedia de éxito de los últimos años y así los demuestran sus triunfos en los Emmy y los Globos de Oro, entre otros. El 12 de julio llega a FOX, la tercera temporada que ha terminado de encumbrar la serie creada por Christopher Lloyd y Steven Levitan. Llega eso sí con algo de retraso a España, ya que Neox estrenó en abierto la nueva temporada el pasado 17 de enero.

La última comedia en llegar a la parrilla de FOX en julio será “Hope”, sitcom creada por Greg Garcia, responsable de “Me llamo Earl”, y de la que el canal naranja estrenará la segunda temporada el 16 de julio a partir de las 4 de la tarde.

Como véis, a partir de julio FOX se llena de comedia para hacernos pasar un verano mas ameno, teniendo en cuenta la que esta cayendo. Es evidente que FOX tiene un catalogo de series enorme, y bendito problema el que tienen los responsables de programación para colocarlas a lo largo del año. Al menos ahora llegado el verano, tenemos una programación llena de novedades, algo que no todos los canales pueden decir. Esperemos que tengamos noticias en breve, sobre la séptima temporada de “Como conocí a vuestra madre”. Sus fans lo agradecerán.