Shonda, ¿qué te hemos hecho?

De una cosa estoy completamente segura. Shonda Rhimes odia a su público. No se por qué, pero nos odia. Nos quiere ver sufrir. Sino no es normal todas las cosas que nos hace. Es como Hart Hanson, creador de “Bones”. Son gente que no pueden ver felices a la audiencia. En el momento en el que crees que ya lo tienes todo y que nada (excesivamente) malo puede pasar… ZAS.

Shonda querida, ¿por qué haces que le cojamos tanto cariño a tus personajes si luego te los vas a ir cargando poco a poco y uno a uno? Vamos a hacer un repaso de las muertes más sonadas y dolorosas de “Anatomía de Grey” para demostrar que nuestra creadora favorita no es trigo limpio.

La primera tragedia que algunos de los fans aun no han superado es la muerte de Denny Duquette, el novio de Izzy en la segunda temporada. Al pobre hombre lo mataron en el último capítulo de dicha temporada. Recordemos que Izzy incumplió las reglas para intentar salvarlo, pero desgraciadamente no lo consiguió. Además, la música de ese momento fue el perfecto complemento para que muchos fans gastáramos todas las existencias de clínex de casa.

Muertes importantes han sido también las de la madre de Meredith, el padre de George y la madre de Lexie. Aunque no tan dramáticas como las del cast principal. Vamos a obviar también el intento de matar a prácticamente todo el elenco, con el ahogamiento de Meredith, varios accidentes de Christina, el accidente de coche de Arizona y Callie, el disparo a Derek, etc.

Continuemos con George. Para mi era uno de mis personajes preferidos, con lo que lo pasé bastante mal con su muerte, o mejor dicho, con su arrollamiento por un bus. Porque Shonda no mata porque sí, hace sufrir. Además de por mí, O’ Malley era muy querido por prácticamente todos los fans. Era dulce, gracioso, bueno y un amigo leal. La serie cambió mucho con su salida.

Ahora no podemos olvidarnos de la fatídica final de la temporada 6, donde un hombre armado, cegado por la muerte de su mujer, irrumpe en el hospital y dispara a todo el que se le ponga por delante, llevándose con él a muchos de los que por entonces eran nuevos médicos llegados del Mercy West por la fusión entre este hospital y el Seattle Grace. Para mi esas dos horas fueron de las peores de la historia de la serie, además de todo el drama que provocó el aborto de Meredith y el disparo de Shepherd.

A partir de aquí aparecen spoilers de la temporada en emisión en España

Por último, llegamos a las dos muertes más recientes, ambas durante la última temporada. Primero Henry, el marido de Teddy, uno de los personajes que aunque recientes, más me gustaban, que murió en la sala de operaciones y de cuya muerte Teddy nunca se recuperó. Esta última si no habéis visto el final de temporada no la leáis, primero id a vedlo.

Lexie, la hermanísima. El amor de Mark. Lexipedia. Se marcha uno de los personajes más dulces y entrañables de toda la serie, que estaba con nosotros desde casi, casi, el principio de los tiempos. Sin ella, lo mismo que con George, la serie no volverá la misma.

Recordemos, para terminar, que el personaje de Teddy no aparecerá en la próxima temporada tampoco, lo que es una verdadera lástima.