La TV del mañana: The CW (V)

Tras conocer los pilotos de las cuatro grandes cadenas estadounidenses, cerramos este repaso a los pilotos de la temporada con el canal más joven: The CW. A pesar de los malos resultados cosechados este año, en el que ninguno de sus estrenos ha destacado por su éxito, la cadena seguirá ofreciendo aquello que mejor sabe hacer. Dramas dirigidos a los más jóvenes. Cinco de los ocho proyectos son adaptaciones de libros, otras series o novelas, lo que garantiza cierto interés inicial, pero también grandes dosis de escepticismo sobre el resultado final.

Mucho se tendrían que torcer las cosas para que ‘Arrow‘ no sea una de las nuevas series de The CW para la temporada 2012-2013. Y es que esta adaptación del cómic protagonizado por Flecha Verde, un arquero que se viste como Robin Hood y que para luchar contra el crimen cuenta con flechas llenas de funciones especiales, se situó desde el principio como el proyecto a seguir, especialmente tras conocerse el fichaje de Stephen Amell (Crónicas Vampíricas) como su protagonista. David Ramsey (Blue Bloods), Susanna Thompson (Kings), Katie Cassidy (Melrose Place), Willa Holland, Colin Donnell (Pan Am), Paul Blackthorne (Dresden) y Jamey Sheridan (Homeland), completan su reparto.

Probablemente se trata del mismo interés que ha despertado ‘The Carrie Diaries‘, precuela de Sexo en Nueva York basada en los años de instituto de Carrie Bradshaw, que en esta nueva producción estará encarnada por la semidesconocida AnnaSophia Robb.  Ambos son dos pilotos muy sólidos y que han recibido una reacción muy favorable ante las imágenes que se han hecho públicas el mes pasado. Y ese interés parece crecer por momentos, por lo que no parece descabellado pensar que ambas series se estrenarán la próxima temporada.

A partir de ahí, el resto de los pilotos pugnan por los escasos huecos adicionales que puede dejar The CW en su programación, aunque lo cierto es que los estrenos de este año no han funcionado y podría haber más bajas de las pensadas inicialmente. Si ese es el caso, habrá que estar atentos a ‘Beauty & the Beast‘, protagonizada por Kristin Kreuk (Smallville). Estamos hablando de una serie que ofrece un revival de la popular serie de finales de los 80 que no sólo moderniza la historia de amor de sus protagonistas, sino que le añade un giro procedimental.

Entre las contendientes también encontramos a ‘First Cut‘, serie centrada en una estudiante de medicina que descubre que trabajar como interna en un gran hospital es muy parecido a estar en el instituto. Estará protagonizada, entre otros, por Justin Hartley (Smallville), Mamie Gummer y Jack Coleman (Héroes). O a ‘Cult‘, cuyo reparto encabezan Jessica Lucas (Melrose Place) y Robert Knepper (Prison Break), una serie descrita como una mezcla de ‘El silencio de los corderos’ y ‘Seven’ que narra la investigación de una serie de muertes y desapariciones misteriosas que rodean al rodaje de una serie de televisión.

Y ojo a ‘The Selection‘, que parecía descartado, pero el reciente éxito de la película Los juegos del hambre, con la que comparte cierta similitud en el argumento, le ha dado nuevos bríos. En ella, ambientada 300 años en el futuro, una mujer pobre (Aimee Teegarden, Friday Night Lights) es elegida por sorteo para participar en una competición que busca encontrar a la nueva reina del país. Y por supuesto, al primer trabajo de J.J. Abrams (Perdidos) para The CW, ‘Shelter‘, serie ambientada en un histórico resort vacacional de Nueva Inglaterra en donde sus trabajadores intentan satisfacer las necesidades de sus huéspedes, al tiempo que lidian con sus propias amistades, rivalidades y romances.

Ante todos estos pilotos, el único que parece no tener opciones, salvo sorpresa de última hora, es ‘Joey Dakota‘, serie sobre una joven directora de cine que viaja atrás en el tiempo para evitar la muerte de su ídolo musical de los 90, aunque se dará cuenta de que la historia es mucho más complicada de lo que pensaba. Y eso que en el reparto nos encontramos con actores muy populares como Amber Stevens (Greek), Leah Renee (The Playboy Club), Craig Horner (La leyenda del buscador) o Scott Wolf (V).