La TV del mañana: FOX (III)

Tercera entrega del análisis de los pilotos que han estado desarrollando las cadenas de televisión en Estados Unidos para la próxima temporada. Es el turno de FOX, una cadena que ha vuelto a triunfar entre los adultos de 18 a 49 años, liderando entre ellos, pero que afronta una temporada 2012-2013 llena de incertidumbre. Con el final de House y con ninguno de los dramas que ha estrenado este año como gran atracción para la audiencia, los responsables buscan reconstruir una programación que se resiente mucho cuando American Idol no está en emisión.

Aún no tiene nombre, pero la serie que prepara Kevin Williamson (Crónicas vampíricas) para FOX es uno de los proyectos más esperados de la temporada. Ya lo era cuando tan sólo se conocía el guión del episodio piloto, pero tras fichar al actor Kevin Bacon como protagonista, ya no había vuelta atrás. Será, con toda probabilidad, una de las nuevas series dramáticas de la cadena. Nos presenta la compleja relación entre un diabólico asesino en serie y el agente del FBi que le atrapó. Después de que el asesino escape de prisión, el agente descubrirá que no sólo le persigue a él, sino a todo una secta de asesinos creados y manipulados por una extraña tecnología. Junto a Bacon, que dará vida a dicho agente, veremos a James Purefoy (Roma), Shawn Ashmore (Smallville), Natalie Zea (Justified) o Maggie Grace (Perdidos).

Tampoco tiene título otro de los pilotos que más revuelo está generando y cuyo hueco en la nueva programación también parece garantizado. Productores de Bones y Prison Break se han unido en una serie sobre una joven huérfana, hija de un agente de la CIA, que es reclutada para unirse a la agencia. Esta serie cuenta con un reparto extraordinario formado, entre otros, por Angela Bassett (Urgencias), Julian McMahon (Nip/Tuck), Louise Lombard (C.S.I.), Rick Schroder (24) o la recién llegada Saxon Sharbino, que dará vida a la joven en cuestión.

Ya en función de las necesidades que FOX tenga finalmente, irán ganando posibilidades otros proyectos, especialmente ‘The Asset‘, serie ambientada en la oficina de la CIA de Nueva York y centrada en una joven agente cuya tapadera es ser una renombrada fotoperiodista. La serie, protagonizada por Ali Larter (Héroes) y Bradley Whitford (El ala oeste de la Casa Blanca), parece ir un paso por delante, al menos en este momento, de ‘Guilty‘, serie sobre un brillante y moralmente cuestionable abogado (Cuba Gooding Jr. , Johnny Maguire) que, tras ser falsamente acusado de fraude, usa sus métodos poco ortodoxos para resolver los casos que le han prohibido y finalmente, vengarse de las personas que le tendieron una trampa.

Más complicado, aunque no por ello descartado, parece tener el futuro la serie, aún sin nombre definitivo, creada por Josh Berman (Desaparecida), y que gira en torno a una doctora (Jordana Spiro, Mis chicos y yo) que trabaja para la mafia de Chicago para ayudar a su hermano a pagar una enorme deuda de juego.

 Comedia: Mucha competencia para hacerse con los huecos en la parrilla

Pero un año más, FOX tendrá mucho más donde escoger en comedia. Tras la renovación de New Girl y Hope, se especula con que el canal podría añadir, al menos, tres nuevas comedias. ‘Little Brother‘ podría ser una de ellas. Tras una serie de complicaciones iniciales en su proceso de casting, el trabajo de John Stamos (Urgencias) está recibiendo grandes halagos, lo que ha supuesto un notable aumento de posibilidades de que sea elegida. Se trata de una comedia sobre un hombre que descubre que tiene un hermanastro del que jamás supo y que resulta ser un ex-convicto.

Buenas sensaciones desprenden también ‘El Jefe‘, comedia sobre un hombre acomodado (Ryan Hansen, Friends With Benefits) al que echan de casa de sus padres y se muda a vivir con la familia de la criada de sus padres, al no tener a donde más ir; o el proyecto sin título protagonizado por la actriz Mindy Kaling, que encarnará a una joven doctora, tipo Bridget Jones, que trata de equilibrar sus vidas personal y profesional. Chris Messina (Daños y perjuicios), Anna Camp (The Good Wife), Ed Helms (La Oficina) y Richard Schiff (El ala oeste de la Casa Blanca) son otros de los nombres conocidos en su reparto.

Por el contrario, críticas encontradas han generado ‘Like Father‘, comedia protagonizada por Colin Ferguson (Eureka) que se centra en las relaciones entre un padre y un hijo; ‘Living Loaded‘, que gira en torno a un bloguero juerguista (Mike Vogel, Pan Am) que cambia sus hábitos de vida cuando se convierte en el presentador de un programa de radio; o ‘Let It Go‘, comedia sobre una pareja casada, su mejor amigo y su hermana que tratan de manejar, cambiar y manipular las reglas no escritas de la sociedad. Esta última cuenta con Zachary Levi (Chuck), Joel David Moore (Avatar) o Camille Guaty (The Chicago Code) entre sus protagonistas.

Habrá que estar pendientes también del resultado final de ‘The Goodwin Games‘, comedia de los creadores de Cómo conocí a vuestra madre y que muestra a tres hermanos, entre ellos Becki Newton (Betty) y Scott Foley (The Unit), que retoman su relación después de la muerte de su padre; o ‘Prodigy/Bully‘, comedia sobre un chico superdotado que usa su cerebro y su inteligencia para conseguir todo lo que quiere.

Más difícil parece tenerlo, por último, ‘Rebounding‘, comedia sobre un hombre que trata de recuperarse de la muerte de su prometida con la ayuda de sus amigos en un equipo de baloncesto; ‘Ned Fox is My Manny‘, sobre una madre soltera cuyo hermano se va a vivir con ella para ayudar a criar a su bebé; o ‘Must Hire‘, comedia familiar sobre un hijo que es el jefe de su padre. De esta última no conocemos siquiera a los actores que la protagonizan.