Comienzan las buenas noticias (CBS)

El mundo de las network americanas es especial, sobre todo en el caso de la CBS, un canal en el que casi todo su PrimeTime pasa de los 10 millones de espectadores diarios. Con ese bagaje, se pueden permitir una sobrada como la de hoy, renovar de una sola tacada 13 series.

Algunas de estas series eran debutantes, como Persons of Interest y 2 Broke Girls. Otras estaban cantadas como The Big Bang Theory, How I Met Your Mother, aunque el motivo real de este artículo no es comentar estas renovaciones, sino el de una de las mejores series que hay actualmente en la televisión americana (y apostaría por mundial, pero bueno). Hablo, como no, de The Good Wife.

Algunos insensatos (o ingenuos) no creían que pudiera conseguirlo, porque según ellos los datos no la favorecían, una cuarta temporada iba a ser demasiado… Bueno, estas cosas pasan, ayer comentaba una serie que está al borde de la cancelación, una cancelación merecida en mi opinión. El caso de la serie protagonizada por Julianna Margulies es totalmente opuesto, ha sobrevivido a un cambio de día, el “todopoderoso” domingo, con una competencia brutal y, no solo ha mantenido el nivel, sino que nos está presentando una temporada increíble.

Qué más decir de esta serie, pues que si no la has visto, te estas perdiendo mucho. Por lo menos tienes que ojear un par de capítulos. Parece que va a ir de abogados, pero no es así, es un modo de vida, es cómo las circunstancias te fuerzan a cambiar tu vida por completo, como adaptarte a ellas y como superar todo eso, haciéndote con las riendas. En la primera temporada se nos presentaba una Alicia tímida, reservada, muy preocupada por su familia, en la segunda se fue soltando un poco y tomando decisiones duras, pero lo de la tercera no tiene nombre. Controla su vida, la de los que tiene cerca y aún tiene tiempo de meterse en las luchas de poder de sus compañeros… Eso sí, los celillos en el trabajo tampoco faltan.

En resumen, es una gran serie con personajes robustos, coherentes y con unos arcos de transformación impresionantes. Solo he hablado de Alicia, que es la protagonista, pero no hay secundario que despreciar: Will, Diana, Kalinda, Eli Gold… Cuando decidan terminar esta serie, hay material suficiente para varios spin-offs. Todo esto por no mencionar que todo actor que se precie tiene que pasar por un capítulo, y además si les gusta procuran volver.

Bueno, ya falta algo más de un mes para la presentación de las parrillas de la próxima temporada, y en estos días irán anunciando las renovaciones y cancelaciones, así que seguiremos atentos a ver quién cae y, sobre todo, las novedades que vienen!

Un pensamiento en “Comienzan las buenas noticias (CBS)

  1. Pingback: Comienzan las buenas noticias (CBS) « @Ruben_Ortega

Los comentarios están cerrados.