#BirraSeries 1×02

Ya ha pasado una semana del #BirraSeries del mes de marzo que dedicamos a comentar (y votar) los pilotos de la Midseason en Estados Unidos. Entre ellos hay algunos que ya se ha estrenado en España, como The River y Luck, aunque la mayoría aún no han llegado, el caso de Awake, Smash y Touch.

Para los que no saben qué es #BirraSeries, lo puedo resumir en un encuentro de blogueros (de series) para comentar la actualidad y, como en la última edición, votar algunas novedades e intercambiar información/opiniones.

Por mayoría abrumadora (casi unanimidad) se decidió que el mejor piloto era de el Smash, que ya lo comenté en su día, y cuyos derechos tiene Mediaset España. En este caso, es muy diferente decir que ha sido el mejor piloto y que sea la mejor serie. En general me están dejando todas las series de la Midseason bastante frío, y esta no es una excepción. Es una buena serie, con mucho talento y una trama que le puede dar resultado durante un par de temporadas, pero como casi todos los musicales, cansa con bastante rapidez. Veremos que pasa, porque los bajones de audiencia en EEUU son notables.

En la parte negativa nos encontramos con The River, un piloto (del que ya he hablado también) que aúna la experiencia de películas como Paranormal Activity y The Blair Witch Project con un ambiente similar a Expediente X, de hecho, uno de sus lemas es “Hay magia ahí fuera”. En este caso nos encontramos con un piloto que trasmite perfectamente lo que está sucediendo en la serie, capítulos autoconclusivos en los que se nos presenta un misterio y se resuelve con cierta intriga durante el capítulo (y con bastante “deux ex machina” también, todo hay que decirlo).

Entre tanta votación, por medio se quedaron pilotos de gran nivel como Awake, recién estrenada por NBC, Touch los nuevo de Kiefer Sutherland (Jack Bauer en ’24′) para Fox y Luck, la nueva superproducción de HBO. Las iré comentando poco a poco, según vea un par de capítulos, para hacerme una idea. Todas estas van a ir apareciendo poco a poco en la televisión española, especialmente en FOX y Canal+1. Fuera de esta votación quedaron otras series como Alcatraz, que aunque se consideran integrantes de la Midseason americana, ya tienen más capítulos emitidos en España y ya hemos podido comentarla.

Como regalo, dejo una foto en la que aparecemos los más de 30 blogueros que asistimos este mes a la convocatoria del #BirraSeries, con el patrocinio de Cervezas San Miguel y Decaty Dulces. Si tienes un blog de series y estas por Madrid la primera semana de cada mes, estás invitado!