“Batman: The Brave and the Bold”

Cabecera batman the brave Tal vez Batman sea el personaje de comic/ficción mas explotado de las ultimas décadas. Esto es bueno siempre que el producto resultante este a la altura de las expectativas creadas por el espectador, pero, he aquí el problema, a estas alturas de la película el listón ya está muy alto y alcanzar las cotas mínimas de satisfacción ya no es tan fácil como antes. Por esta razón he decidido descubriros (a quien no la conociera ya) Batman: The Brave and the Bold o El intrépido Batman en España.


Batman: The Brave and the Bold es una serie animada con un target infantil que nos lleva a redescubrir los viejos aliados y villanos al estilo de la mítica saga de comics The Brave and the Bold. Historias cortas, normalmente de un solo episodio, donde ante todo priman la acción y el humor. No veremos los dilemas molares de Bruce Wayne, no encontraremos un personaje oscuro que acostumbra a bailar en la cuerda floja de la legalidad, no oiremos hablar de la paradoja Batman-Joker ni muchísimo menos se disertara sobre el origen del superhéroe. No, lo que nos muestran es puro entretenimiento a ritmo de funk adornado con POWs!!, BAMs!!, CRASHs!!, SPLOOSHs!! y SOCKs!!

POW!

No es ninguna casualidad, parece ser un tributo constante a la mítica serie televisiva de los años 60, protagonizada por Adam West, con el encanto de las clásicas historias de estilo “team-up”, tan socorridas en el mundo del comic, donde Batman une sus fuerzas con otro superhéroe para derrotar al villano de turno o para resolver el misterio del día como solo el mejor detective del mundo sabe hacer.

Batman team-upY se agradece, se agradece y mucho. Si bien la serie no es el paradigma de la animación, si logra cumplir su cometido: motivar a mi hijo para que haga los deberes y sobretodo hacernos disfrutar veintidós minutos por episodio en familia, cada uno con lo suyo claro.
La línea de merchandising de la serie está muy conseguida, el batmovil de juguete es impresionante y las figuras articuladas son muy polivalentes (Plasticman es realmente de goma, a Batman le acompañan sus clásicos batganchos, acabados de calidad, etc.).

La serie cuenta con dos temporadas de 13 episodios cada una y parece que se está preparando una tercera. Podemos disfrutarla en CLAN, aunque actualmente no se encuentra en la parrilla, podemos encontrar unos cuantos episodios en su web.

En resumen, nos encontramos ante un producto bien resuelto que ha sabido aunar el tirón que están viviendo actualmente Batman y las series de animación.

That’s all folks!

Un pensamiento en ““Batman: The Brave and the Bold”

Los comentarios están cerrados.