“The River”: Otra de Spielberg, aunque no lo parezca

“La verdad está ahí fuera” era el leitmotiv de Expediente X. Casi diez años después de que esta serie terminara, nos encontramos con The River, la enésima producción de Spielberg para la televisión este año (Productor ejecutivo). El Lema de esta última es “Hay magia ahí fuera”.

Un conocido explorador de televisión (al estilo Frank de la Jungla) desaparece en el Amazonas. Cuando las autoridades deciden abandonar la búsqueda, su mujer, su hijo y parte del equipo de su programa decide organizar una expedición en su búsqueda y, de camino, grabar un nuevo programa.

El argumento de esta serie es el viaje, lo que les sucede a este equipo de exploradores mientras buscan a Emmet Cole, como si de un Gran Hermano se tratara, con cámaras en todas las esquinas del barco, así como un productor sin escrúpulos y un cámara que hará todo lo posible por conseguir imágenes de todo lo que suceda. La realización es estilo Paranormal Activity (comparten creador) y The Blair Witch Project.

Las comparaciones son odiosas, y muchos la van a comparar con Lost, aunque yo no llegaría a tanto, le queda mucho para eso… Yo la veo más como una mezcla de las dos películas mencionada arriba con Expediente X. Cada capítulo se dedica a un acontecimiento “mágico” que ayuda a descubrir un poco más la historia del explorador Emmet Cole.

Espero que sean capaces de mantener el interés de los acontecimientos, porque una vez pasada la novedad de la realización, solo le quedará la historia y su capacidad de sorprender al espectador. Con los tiempos que corren, las series no tienen mucho tiempo para convencer a los espectadores, y The River dispone de 8 capítulos para conseguirlo.

Otro punto positivo, y que se va convirtiendo en costumbre, es que en España podremos disfrutarla muy pronto, en concreto el lunes 13 de febrero en FOX, tan solo 5 días después de su emisión en Estados Unidos.

Un pensamiento en ““The River”: Otra de Spielberg, aunque no lo parezca

  1. Pingback: “The River”: Otra de Spielberg, aunque no lo parezca « @Ruben_Ortega

Los comentarios están cerrados.