“Terra Nova” ¿Jurassic Park convertido en serie?

Cuando se anunció esta serie, rápidamente se hizo el estreno más esperado de la temporda: Steven Spielberg se pasaba al mundo de la TV para producir una serie (no es exacto, pero me vale). Una serie de gran presupuesto sobre una colonia de humanos hace 80 millones de años. Así nace Terra Nova (Fox y Cuatro).

Con esa premisa se pueden esperar muchas cosas, pero el resultado lamento decir que no es el esperado. El presupuesto es grande, pero no el mismo que las películas de Jurassic Park, y eso se nota en muchas escenas, por lo mal encajados que están algunos chromas, por no hablar de los dinosaurios u otras criaturas que van apareciendo.

Mención aparte necesitan los actores y las tramas. Se ha comentado mucho que han reescrito los primeros capítulos, por eso el retraso en estrenar el piloto en Estados Unidos, para hacer la historia más Family-Friendly. Esto necesariamente no tiene que ser malo, pero lamentablemente nos encontramos con unos personajes muy planos, que tiene mucho ámbito de mejora, pero que no lo aprovechan. Además los capítulos son autoconclusivos, es decir, nos encontramos con una serie procedimental ambientada en una tierra de dinosaurios… Tan solo espero que no suceda como Falling Skies, que prometía mucho y se quedó en un gran “bluff!”. Por el momento tiene la renovación por una segunda temporada en el aire, veremos que pasa en los próximos meses.

Sobre audiencias, mencionar que el primer capítulo defraudó un poco en Estados Unidos, se esperaba más audiencia que la que tuvo, pero ha sorprendido que ha mantenido la audiencia con descensos muy moderados. En España la podemos ver por el canal FOX y a partir del martes 14 en Cuatro.

6 pensamientos en ““Terra Nova” ¿Jurassic Park convertido en serie?

  1. Yo, de momento, sólo he visto hasta el capítulo 4, y aunque es cierto que los capítulos son autoconclusivos, también es cierto que hay algo de trama serializada, que espero que desarrollen, como lo relacionado con los Sectos, el hijo del comandante del campamento, etc.

    A mi no me desagrada lo que estoy viendo.

    • Hola Roberto, como dices, hay parte de trama serializada de fondo y creo que ahí puede estar la clave del éxito de esta serie. Hay temas para desarrollar, pero los están ninguneando, en mi opinión. Ahí hay otra clave que no he mencionado en el post, que son los actores, bastante flojos a mi parecer.

      Gracias por el comentario!
      Un saludo.

    • Más que los Sectos, como tú dices, deberías decir “Los Sextos”, ya que son los escindidos de la Sexta Peregrinación…
      Además, la traducción del inglés al español deja mucho que desear: el otro día soltaron un “estereotipo” en vez de un “serotipo” de un virus, entre otras lindezas…
      Malita, malita

  2. Lo mejor de la serie es que al menos tiene un buen doblaje al Castellano no como otras (Alcatraz por ejemplo…) y también que el gran Alfonso Vallés le ponga voz al comandante de la base. Eso sí, la serie por ahora es predecible por sí sola desde el primer episodio…

  3. Si os digo la verdad de momento voy siguiendo la serie, pero aún no he decidido si me gusta o no. Seguiré viéndola por si mejora…

    • Eso pasa mucho con esta serie, la ves por inercia, pero no sabes muy bien si te gusta o no… y eso no es bueno para su futuro

Los comentarios están cerrados.