Reencuentros de nuestros personajes favoritos

El pasado jueves 23, FOX emitió el episodio 8 de la segunda temporada de “Hawai 5.0″ titulado “Lapa’au (Healing)”. En este episodio se producía un hecho que para muchos pudo pasar desapercibido, pero que para los más seriefilos convirtió la trama del episodio en algo secundario. Este hecho no fue otro que el reencuentro de Masi Oka y Greg Grunberg, los actores que daban vida a Hiro Nakamura y Matt Parkman en “Héroes”. En apenas unos episodios esta serie de acción ha sido capaz de reunir, aunque brevemente, a algunos de los actores de dos de las series que en los últimos años han hecho correr más ríos de tinta: “Perdidos” y “Héroes”. ¿Este es un fenómeno habitual?

El encuentro de Masi Oka y Greg Grunberg puede parecer una anécdota más, y sin duda puede serlo. Pero el guiño a los fans de “Héroes” se aprecia no sólo por el  lugar en el que ambos se encuentran, la morgue (el personaje de Masi Oka en “Hawai 5.0″ es forense), sino por el propio dialogo que mantienen, y que es bastante surrealista. El personaje que interpreta Masi Oka es todo un “friki” de la ciencia-ficción y hace gala de ello en cada episodio. Desde su colección de figuras de “Star Trek”, pasando por su disfraz de Halloween que nos recuerda al Hiro del futuro en “Héroes”, sin olvidar la matrícula de su flamante coche, que lleva el nombre del famoso método de desplazamiento empleado en el universo ficticio de “Star Trek”.

Así que la aparición de Matt Parkman, perdón de Greg Grunberg, interpretando a un agente de aduanas en “Hawai 5.0″, ha sido una de las imágenes de la semana y recomendable para todos los fans. Pero no ha sido el único reencuentro que se ha producido esta temporada de actores, que como he indicado al principio han participado en dos de las series que mayor número de fans han concentrado en medio mundo.

Anteriormente, también en “Hawai 5.0″ se produjo el reencuentro de dos actores que coincidieron durante seis temporadas en otra serie rodada en la paradisiaca isla del Pacífico, “Perdidos”. En este caso me refiero a Terry O’Quinn y Daniel Dae Kim, actores que dieron vida a John Locke y Jin Kwon en “Perdidos”. El reencuentro tuvo lugar en el primer episodio de esta está segunda temporada titulado “Ha’i'ole (Unbreakable)”y no fue tan especial como el de los actores de “Héroes”. No ayudaba que ambos interpretaran a personajes duros y de acción, un SEAL y un agente de la ley atormentado por su pasado respectivamente.

Si la isla de Hawai ha sido testigo del reencuentro de viejos compañeros y amigos, la Gran Manzana también ha sido el escenario donde han vuelto a reunirse dos actores que cruzaron sus destinos en la isla de “Perdidos”. En este caso, me refiero a Michael Emerson y Brett Cullen, actores que interpretaron en “Perdidos” a Ben Linus y Goodwin Stanhope. Y si en una serie eran líder y subordinado, en su nueva relación televisiva son dos amigos que crean “La Máquina” que da origen a la trama de la serie.

La serie que los ha reunido es “Person of interest”, producida por J.J. Abrams, así que se puede decir que todo queda en casa. No puedo olvidar que los productores de “Hawai 5.0″, lo fueron de “Alias” de la que Abrams era creador y Greg Grunberg uno de los protagonistas. ¿Parece que sí es cierto que todos estamos conectados? Al menos en la industria televisiva norteamericana sí.

¿Recuerdas más reencuentros de actores de tus series favoritas? ¿Qué reencuentros te gustaría ver?