Hora de aventuras o Adventure Time en su versión original, se ha convertido en el estandarte de la mÃtica cadena Cartoon Network. Y no es para menos, la serie narra las aventuras y desventuras de dos hermanos y amigos muy peculiares: Finn y Jake.
Finn es un chico de 12 años que fue adoptado por los padres de Jake cuando era solo un bebe, cuyo objetivo en la vida es ser un autentico heroe, pero no un heroe cualquiera, no, su sino es convertirse en el heroe mas molón de Tierra de Ooo. Jake es un perro mágico de 28 años con la cualidad de poder estirar su cuerpo sobremanera,  acostumbra ser el punto de cordura de su hermano y amigo, aunque a veces sea él quien comience las disparatadas aventuras de las que son protagonistas.
¡Yo soy tu tron y los trones se lo cuentan siempre todo!
La serie, creada por Pendleton Ward (storyboarder en The Marvelous Misadventures of Flapjack), es el referente actual en lo que surrealismo indie se refiere. Situaciones que parodian la realidad de manera fresca y elegante no dejan indiferente a niños, jovenes y adultos. Y es que Hora de Aventuras es una de las pocas series actuales que tienen matices para todos. Los mas pequeños reirán con las situaciones absurdas y las frases más tontas de Finn (“¡vacaboomba!”, “malosos”), los jóvenes podrán disfrutar de las múltiples referencias a videojuegos o cómics (la voz de Finn suena a vocoder cuando canta porque se trago un ordenador de pequeño) y los adultos sabrán reconocer la sátira social acida y encantadora que impregna cada episodio de principio a fin.
Emitida en abierto por el canal Boing y en privado por Cartoon Network, cada episodio, de 11 minutos, esta compuesto por dos partes y como dicen en la canción del openning: “lo pasaremos guay“.