Mid-season 2012: Las series que nos vienen

Con el estreno de ‘The Firm’, se ha dado el pistoletazo de la salida a la “mid-season” en la televisión estadounidense, una época en la que las cadenas lanzan nuevas series de ficción para relevar a sus fracasos otoñales. Y llegan también algunas de las grandes apuestas de la temporada. Desde el blog de series de Mundoplus.tv queremos que este artículo os sirva de guía para que conozcáis todas las series que se estrenarán al otro lado del Atlántico en los próximos meses.

The Firm (NBC): Estreno 8 de enero

Basada en la película ‘La tapadera’, ‘The Firm’ continúa con la historia de abogado Mitchell McDeere y su familia, diez años después de los eventos narrados en el cine y en la novela de Josh Grisham. McDeere (Josh Lucas, Sweet Home Alabama) consiguió destruir un prestigioso bufete de Memphis, que operaba como tapadera de la mafia de Chicago… y su vida nunca ha sido la misma. Después de una década difícil en el programa federal de protección de testigos, Mitch y su familia han salido de su aislamiento para reclamar su vida y su futuro, pero sólo para darse cuenta de que los peligros del pasado siguen estando muy presentes y las nuevas amenazas están por todas partes.

Are You There, Chelsea? (NBC): Estreno 11 de enero

Are You There, Chelsea?‘ es una comedia que sigue las aventuras de una veinteañera llamada Chelsea (Laura Prepon, Aquellos maravillosos 70), una mujer que no permite que nada se interponga en su camino a lograr el éxito en su vida. Decidida a vivir su vida al máximo como camarera de cócteles, amiga, hija o hermana y como una experta bebedora con un gran dinamismo social, Chelsea cuenta siempre con el apoyo de sus amigos, quienes saben que las cosas se hacen al estilo de Chelsea o no se hacen. Se trata de un estilo de vida que, definitivamente, no debería ser enseñado en los colegios.

Rob (CBS): Estreno 12 de enero

Rob‘ es una comedia basada ligeramente en la vida real del actor Rob Schneider, un chico solitario y eterno soltero que, después de una corta relación sentimental, se casa con su novia latina y entra a formar parte de una extravagante familia mexicano-americana. A partir de ahí, empezará lo más difícil. Tendrá que ganarse a la sobreprotectora familia de Maggie, un clan latino que no está muy contento con dicha unión. Y es que cuando te casas con una chica, realmente te casas con toda su familia. ¡Prepárate para este gran choque cultural!

The Finder (FOX): Estreno 12 de enero

De los creadores de ‘Bones’, llega ‘The Finder‘, serie centrada en un hombre que utiliza su don para ayudar a las personas a recuperar lo que han perdido. Walter Sherman (Geoff Stults, Bones) es un ex-soldado destinado en Irak que tiene el extraordinario don de encontrar cualquier cosa o cualquier persona que se ha perdido. Sherman, junto con sus colegas, viaja a través de todo el mundo resolviendo complicados misterios. La destacable habilidad de Sherman como “descubridor” o “localizador” será puesto a prueba semana tras semana, al tiempo que este soldado retirado nunca dejará de impresionar a sus dos compañeros.

Napoleon Dynamite (FOX): Estreno 15 de enero

Basada en la popular película del mismo nombre, Napoleon Dynamite es la continuación de las aventuras de un adolescente de 16 años, que está convencido de que está destinado a hacer grandes cosas en la vida, gracias en parte, a sus peculiares habilidades. En esta nueva serie animada de FOX, seremos testigos de las nuevas vivencias de este extravagante joven y sus peculiares amigos y familiares, quienes todos juntos se esfuerzan por lidiar con los problemas de su vida en un pequeño pueblo rural de Idaho. Todo el reparto original de la película prestará sus voces a los personajes de la serie, aunque se incorporarán muchos más personajes en esta nueva adaptación.

Alcatraz (FOX): Estreno 16 de enero

De los productores ejecutivos J.J. Abrams (Fringe) y Elizabeth Sarnoff (Perdidos) llega Alcatraz, una serie de suspense centrada en la más infame prisión de América, que en el pasado, fue el hogar de los asesinos, violadores, secuestradores y ladrones más peligrosos del país. En ella, una detective de San Francisco es asignada a investigar un asesinato y descubre que el principal sospechoso del caso es un antiguo preso de Alcatraz que ha estado muerto desde hace décadas. Y es que poco a poco saldrá a la luz que un grupo de prisioneros y guardias de esta conocida prisión que desaparecieron de forma misteriosa hace treinta años, están empezando a reaparecer en el presente.

Smash (NBC): Estreno 6 de febrero

Smash‘ es un drama musical que mezcla la belleza y las emociones que emergen en un teatro de Broadway cuando pisan su escenario un grupo de soñadores que tienen un único deseo común… ser el próximo gran éxito de la escena teatral. La serie se centra en el incansable trabajo de un exitoso dúo de guionistas de musicales para crear un musical de Broadway basado en la vida de Marilyn Monroe. Una gran rivalidad pronto surgirá entre las aspirantes a interpretar el papel protagonista, especialmente entre una joven e inexperimentada chica sureña que trata de abrirse camino en la gran ciudad a pesar de las adversidades, y una veterana actriz de la escena teatral, decidida a dejar de una vez de ser corista y finalmente lograr su gran oportunidad.

The River (ABC): Estreno 7 de febrero

Los creadores de la película Paranormal Activity unen sus fuerzas con DreamWorks y Michael Green (Héroes) en una emocionante serie que se adentra en lo desconocido, donde lo único más oscuro que los secretos de familia es el misterio que se esconde en el corazón del Amazonas, un misterio que puede llevarte a creer que existe la magia ahí fuera. ‘The River‘ sigue la historia de un famoso presentador de televisión, experto en naturaleza, que desaparece en extrañas circunstancias mientras navega por el Amazonas. Su familia, sus amigos y un equipo de televisión unirán sus fuerzas para embarcarse en un misterioso y peligroso viaje para conseguir encontrarle.

GCB (ABC): Estreno 4 de marzo

La novela regresa a Dallas en ‘G.C.B.‘, una nueva serie basada en el libro de Kim Gatlin, Good Christian Bitches, que muestra que una persona puede volver a casa… pero sólo si está dispuesta a afrontar los pecados de su pasado. Amanda Vaughn (Leslie Bibb, Popular), en el pasado la chica mala más popular del instituto, se ve obligada a regresar a su pueblo natal después de que su matrimonio acabase con un escándalo. Ya no es la chica que era hace 20 años, pero mientras sus amigas tratan de recuperar el tiempo perdido con la nueva Amanda, ¿le darán la bienvenida con los brazos abiertos o buscarán venganza? Nadie en este pueblo es un santo, pero eso no significa que no tengan corazón.

Missing (ABC): Estreno 15 de marzo

Missing‘ es una emocionante serie que empieza cuando Becca Winstone (Ashley Judd, Doble traición), una mujer que perdió a su marido hace una década, descubre que su hijo, Michael, ha desaparecido misteriosamente mientras estaba estudiando en el extranjero. Ante esta situación, Becca emprenderá una carrera contra el reloj para averiguar su paradero al decidir viajar a Europa para rastrear su paradero. Localizaciones exóticas y sorprendentes giros de trama te mantendrán enganchado a esta serie, que muestra lo lejos que está dispuesto a llegar una madre para proteger a su familia.

Touch (FOX): Estreno 19 de marzo

Touch‘ es una serie en la que la ciencia y la espiritualidad se mezcla con la esperanzadora premisa de que todos estamos interconectados, unidos de forma invisible a aquellos a cuyas vidas estamos destinados a alterar e impactar. Concretamente, ‘Touch‘ se centra en la relación entre un padre (Kiefer Sutherland, 24) y su hijo autista de once años, quien tiene necesidades especiales. Sus vidas darán un giro extraordinario cuando el niño empiece a hacer conexiones en su vida y en todo el mundo. Ambos están a punto de embarcarse en un viaje inspirador, una aventura que les permitirá ver el mundo de otra manera.

Scandal (ABC): Estreno 5 de abril

De la creadora de ‘Anatomía de Grey’ y ‘Sin cita previa’, llega ahora ‘Scandal‘, una serie que muestra la vida y el trabajo de una experta en relaciones públicas y gestión de crisis y de su disfuncional equipo. Olivia Pope es una exitosa e ingeniosa asesora que ha trabajado para el presidente de los Estados Unidos. Pero después de pasar gran parte de su vida defendiendo y protegiendo la imagen pública de la élite del país, decide abrir su propia empresa, para iniciar una nueva etapa personal y profesional, mientras trata de forma desesperada en dejar atrás su etapa en la Casa Blanca.

Don’t Trust the B—- in Apartment 23 (ABC): Estreno 11 de abril

Don’t Trust the B—- In Apartment 23‘ es una comedia que muestra el divertido mundo de los compañeros de piso y lo molestos que son hasta que llegas a conocerlos. La serie está centrada en June (Dreama Walker, Gossip Girl), una chica del medioeste americano que, con grandes sueños en mente se muda a Nueva York. Por una serie de circunstancias acaba trabajando en una cafetería y las cosas parecen ir despacio hasta que conoce a Chloe (Krysten Ritter, Breaking Bad), quien por su aspecto parece agradable, pero que en el fondo tan sólo busca quedarse con los ahorros de June y gastarlos. Sin embargo, June es más lista de lo que parece y Chloe pronto descubrirá que puede parecer ingenua, pero no es nada estúpida.

Awake (NBC): Sin fecha determinada

Creada por Kyle Killen (Lone Star), ‘Awake‘ muestra la vida del detective Michael Britten (Jason Isaacs, Brotherhood), quien se despierta después de haber sufrido un aparatoso accidente de tráfico. Aturdido por el impacto, descubre que su mujer, que viajaba con él en el coche, ha fallecido. Poco a poco intenta averiguar qué es lo que ha sucedido. Sin embargo, después de un par de días, descubre que su esposa no está muerta, sino que ha sido su hijo en el que falleció en el accidente. Confundido, Michael regresará a su trabajo como detective, al tiempo que tratará de saber lo que es real y lo que tan sólo está en su mente.

NYC22 (CBS): Sin fecha determinada

NYC22‘ sigue las aventuras de seis policías novatos de Nueva York que patrullan en las peligrosas calles de Manhattan. Los nuevos agentes incluyen a Jennifer “White House” Perry, una ex-estrella del voleibol y marine en Irak con una férrea actitud; Ray “Lazarus” Harper, un policía con mejores fuentes que muchos de los agentes veteranos; Tonya Sanchez, que proviene de una familia con un amplio historial criminal; Ahmad “Kiterunner” Kahn, un afgano que ha peleado hasta lograr su libertad; Kenny McClaren, un policía de cuarta generación con grandes instintos, pero reacio a unirse a la fuerza; y Jayson Toney, un joven jugador de baloncesto que desperdició su oportunidad en la NBA.