Las series, lo más descargado de la red

Ahora que están tan de actualidad las descargas por internet, Nielsen Online (una empresa de medición de audiencia), basándose en los datos de las páginas web “SeriesYonkis” y “Películas Yonkis” del año 2011 ha publicado que las series aplastan a las películas cuando hablamos de descargas.

Las descargas desde Series Yonkis han llegado hasta las 2.6 millones de descargas, mientras que Películas Yonkis se queda por debajo de las 1.6 millones. La serie más vista es la de zombis “The Walking Dead” (propiedad de la cadena FOX) que ha alcanzado casi el medio millón de promedio mensual de usuarios. Este dato es muy superior al de cualquier película. La serie se puede disfrutar en España por La Sexta.

Las dos siguientes series más vistas son “Como conocí a vuestra madre” (de la que todos, yo incluida, queremos saber de una santa vez quien es la madre) y en tercer lugar “The Big Bang Theory”, actualmente una de mis series favoritas. Parece ser que las comedias se llevan la palma entre los usuarios.

De todas maneras, como apunte personal de una gran seguidora de series, prefiero ver antes los dramas que tienen una continuidad capítulo tras capítulo que las sitcoms o comedias, puesto que si voy a perderme algo, mejor ver más tarde una serie que sabes que por no ver un capítulo no te vas a perder trama (usualmente).

Este fenómeno se debe a que la gente no quiere esperar. Es decir, si un jueves se emite el capítulo en EEUU, nosotros queremos verlo como muy tarde el viernes por la noche, con subtítulos publicados los que lo necesiten. Aunque estos datos se van a ver alterados (probablemente ya lo están siendo) por culpa del cierre de la página líder en descargas ilegales Megaupload, en la cual, de sus 96 millones de usuarios, los españoles conformábamos el 6% del total.