Nominaciones a los Globos de Oro

Las nominaciones por cadenas han quedado así, las más importantes: HBO se lleva la palma con 18 nominaciones, dejando muy atrás a todas las demás que no llegan a las 10. ABC acabó con 4 mientras que Fox y NBC acumulan 3 nominaciones cada una y CBS se conforma con 2.

Pasando a las categorías, la verdad hay muy pocas sorpresas. Algunas de las series que han empezado este año se han colado en la lista de nominados, pero en esencial no ha habido muchas sorpresas. Vamos a hacer un repaso por las principales nominadas:

La primera categoría no está dentro de mi área de conocimiento, puesto que no veo ninguna de estas series (aunque todo el mundo me recomienda American Horror… y Game of Thrones).

Mejor drama

American Horror Story

Boardwalk Empire

Boss

Game of Thrones

Homeland

Como mejor comedia “New Girl” es de las nuevas que han entrado en la competición, de todas maneras creo que “Modern Family” tiene todas las de ganar, al igual que en los Emmy.

Mejor comedia

New Girl

Modern Family

Enlightened

Glee

Episodes

Mejor actriz de drama

Julianna Margulies (The Good Wife)

Claire Danes (Homeland)

Mireille Enos (The Killing)

Madeleine Stowe (Revenge)

Callie Thorne (Necessary Roughness)

Mejor actor de drama

Bryan Cranston (Breaking Bad)

Kelsey Grammer (Boss)

Jeremy Irons (The Borgias)

Damian Lewis (Homeland)

Steve Buscemi (Boardwalk Empire)

En la categoría de mejor actor en comedia me sorprende la vuelta a las nominaciones de Matt LeBlanc, mi querido Joey en la inolvidable “Friends” por su nueva serie “Episodes”, pero sinceramente me sorprende más la ausencia de Jim Parsons (Sheldon en “The Big…”), puesto que para mi es un actor impresionante.

Mejor actor de comedia

Alec Baldwin (30 Rock)

David Duchovny (Californication)

Johnny Galecki (The Big Bang Theory)

Thomas Jane (Hung)

Matt LeBlanc (Episodes)

Como mejor actriz en comedia la verdad no hay muchas sorpresas. Yo apuesto, aunque no creo que acierte por Zooey Deschannel, puesto que tiene un papel que le viene al pelo y que domina como nadie.

Mejor actriz de comedia

Laura Dern  (Enlightened)

Zooey Deschanel (New Girl)

Tina Fey (30 Rock)

Laura Linney (The Big C)

Amy Poehler (Parks and Recreations)

Sinceramente, no entiendo como “Downton Abbey” puede estar considerada como miniserie de televisión. En serio, ¿qué necesita para que se la considere serie completa? “Mildred Pierce” también es una apuesta fuerte, puesto que tanto Kate Winslet como Guy Pearce ganaron sendos Emmys por la misma.

Mejor miniserie o película hecha para televisión

The Hour

Downton Abbey

Cinema Verite

Mildred Pierce

Too Big to Faill

La lista completa de nominados, tanto en cine como en series, está disponible en la página oficial de los Globos de Oro. Ahora solo falta en esperar al 15 de enero y ver los premios que dicen que son la antesala de los Oscar, aunque no haya categoría de series en estos (una pena).