Los canales de FOX nos felicitan las fiestas empachandonos de repeticiones

Son fechas de paz, amor y concordia. Y de buenas palabras y de buenos propósitos para el año nuevo que se aproxima. Sin embargo, cuando cada año se repiten ciertas políticas de programación en determinados canales, el que suscribe no puede quedarse indiferente. Y nuevamente, tanto FOX como FOX Crime cuando llegan las fechas navideñas anuncian a bombo y platillo sus especiales de programación. Y es que en Navidad no solo nos empacharemos en las comidas familiares, ya que parece que estos canales piensan darnos una ración abundante de especiales. Las repeticiones al poder.

El fenómeno de los especiales es algo cíclico, en estas dos cadenas, y que repiten por sistema en Semana Santa, meses de verano y Navidades. Si llegan las fiestas navideñas, esta claro que los espectadores, solo nos dedicaremos a hartarnos de comer con la familia, quedando la televisión abandonada en un rincón. O al menos eso es lo que parece que piensan los programadores de ambas cadenas de FOX International Channels.

Así por ejemplo, hemos podido “disfrutar” en FOX de maratones durante la Nochebuena y el día de Navidad, de “Como conocí a vuestra madre” y “Modern Family”. A lo que se añadirá un prime time, durante las dos próximas semanas, con episodios navideños de sus series más importantes y repeticiones de las segundas temporadas de “The Listener” y “El cuerpo del délito”. Esto último por si te habías perdido algún episodio. Además FOX tampoco se olvida de los fans de “The Walking Dead”, y despide el año con los primeros episodios de la segunda temporada de la serie.

Algo parecido ocurrirá estas dos próximas semanas en FOX Crime, que ha preparado una programación “altamente adictiva”, con la emisión de lunes a viernes de dos episodios de la primera temporada de “NCIS Los Angeles”. A la que seguirá la siempre socorrida Angela Lansbury con “Se ha escrito un crimen”.

Como podéis ver, una programación apasionante y que pesar de lo que yo pueda pensar como abonado, estoy seguro que tendrá una audiencia muy alta. En muchos casos, cuando  un espectador medio esta sentado delante de la televisión, suele ir a lo fácil y pasar por los canales que ve habitualmente. Es la explicación más lógica que tiene el éxito de estos especiales, cuando llegan fechas festivas y al que se repitan cada año.

Pero aunque estas iniciativas tengan éxito, ¿es de recibo que durante dos semanas dos canales de pago no ofrezcan contenidos novedosos a sus espectadores? ¿Qué forma tenemos de protestar ante tal abuso de los programadores? ¿Huelga de mandos? ¿Envío masivo de mails de protesta? ¿Manifestarnos en los muros de Facebook de los canales? ¿Algún artículo de protesta como este? A pesar de todo y por mucho que a algunos no nos gusten tales iniciativas, estos especiales seguirán produciendose cuando llegue un período vacacional importante.

Tendremos que esperar a después de Reyes, para que en el caso de FOX y FOX Crime, asistamos el estreno de nuevas temporadas de  “Anatomía de Grey”, “Hawai 5.0″, “Mujeres Desesperadas”, “Dexter”, “Covert Affairs” o de nuevas series como “Revenge”. Del mes de enero no hay queja. Pero el empacho de las fiestas no nos lo quita nadie.

5 pensamientos en “Los canales de FOX nos felicitan las fiestas empachandonos de repeticiones

  1. Totalmente de acuerdo, es una vergüenza la basura de programación de Navidad, encima ambas cadenas lo anuncian a bombo y platillo en sus respectivas webs como super programación de navidad!! Que aprendan por ejemplo de AXN o TNT que siguen con la programación habitual pero añadiendo especiales de cine, algunas pelis de estreno y maratones PUNTUALES.

  2. JO, aparte de tener cierta razón se ve que ya no os lleváis también con los de FOX, vamos que un ejemplo más de la perdida de influencia por parte de mundoplus, ahí que ver… XD

  3. Cansan ya demasiado estos especiales que canales comp FOX nos venden como la séptima maravilla. No todos cambiamos de canal al azar, ni somos esclavos del mando. Queremos una televisión de pago de calidad y de variedad. Menos mal que otros canales siguen ofreciendo episodios de estreno de sus series. Y siempre nos queda el iplus.

  4. Ya han salido las audiencias, BATACAZO de fox que queda por detrás de AXN retrocediendo 1,5 puntos y Fox crime baja 2 décimas, que se lo piensen más el año que viene.

Los comentarios están cerrados.