Se presenta en sociedad “La Fuga”, nueva serie de Telecinco protagonizada por María Valverde

En el día de hoy se ha presentado a los medios “La Fuga”, la nueva serie producida por Telecinco en colaboración con Bocaboca Producciones y que protagonizan Aitor Luna y María Valverde. Junto al duo protagonista acudieron al acto Manuel Villanueva, Director General de Contenidos de Mediaset España; Toni Sevilla, Director de Ficción de Mediaset España y Joaquín Górriz, productor ejecutivo de la serie. Os traemos aquí las declaraciones más importantes que realizaron sobre esta nueva serie.

Manuel Villanueva, Director General de Contenidos de Mediaset España

Lo que más nos sedujo de este proyecto fue su capacidad para sorprendernos: la propuesta estética que nos planteó el director de Arte, Benjamín Fernández, fue tan atractiva que nos entró por los ojos desde el principio; y la historia de amor, planteada casi como un juramento como el de la película “De aquí a la eternidad” en medio de un plan arriesgadísimo para fugarse de una prisión en mitad del mar. Este desarrollo de la historia, junto al equipo técnico y artístico y la cantidad de elementos novedosos que presenta, nos decidieron a alentar la producción de esta serie.

Toni Sevilla, Director de Ficción de Mediaset España

La serie es de género carcelario, pero con dos temas fundamentales que definen el proyecto: en primer lugar la esperanza, la que tiene la protagonista en poder sacar a su marido de la prisión en la que se encuentra, un tema muy presente en nuestros días, la esperanza en un mundo mejor. El otro gran tema de la serie es el amor como motor de nuestras vidas, el amor que mueve a la protagonista a hacer muchas cosas pese a tener todas las trabas posibles.

Joaquín Górriz, productor ejecutivo de la serie

La misión de Anna es suicida. No debemos olvidar que es una infiltrada y los espectadores lo saben desde el primer momento cuando el resto de los personajes no, lo que dota a la serie de un gran suspense. Aunque ella ha ideado el plan de fuga con gran meticulosidad se dará cuenta enseguida de que hay obstáculos que no tenía en absoluto previstos: la oposición del jefe de los funcionarios de la prisión (Asier Etxeandía) y también una serie de presencias de las que nadie sabía nada que encontrará en las tuberías sumergidas por las que se va a desarrollar la fuga.

Es una serie en continuidad, en la que se plantea constantemente la pregunta ¿qué pasará? y, por supuesto, la pregunta fundamental de la trama que es ¿quién se va a fugar, cómo y por qué? “La Fuga” es también una serie muy coral en la que cada episodio trata de poner el foco en alguno de los múltiples personajes que articulan la trama.

María Valverde, actriz protagonista de La Fuga”

El amor que mueve a Anna, mi personaje, es un amor casi épico, el de una mujer que decide centrar todos sus esfuerzos en sacar a su marido de la cárcel, sin siquiera saber cómo está o qué le ha pasado tras los cinco años que lleva sin verle. A nivel artístico, trabajar en esta serie está siendo como un Máster en interpretación, muy duro, pero estoy viviendo el presente más que nunca, disfrutando cada momento con las cosas que estoy descubriendo que soy capaz de hacer. Para mí ha sido muy importante que me dieran esta oportunidad porque me apetecía mucho hacer televisión, cosas diferentes a las que he hecho hasta ahora. Mi personaje es un bombón que cualquier actriz moriría por hacer.

Aitor Luna, actor protagonista de “La Fuga”

Hacer esta serie ha sido tan trepidante como lo que se va a ver en pantalla desde el primer capítulo. Por mi parte sólo puedo decir que he puesto toda la ilusión en que todo salga adelante de la mejor manera posible.