Lo mejor de la temporada (en USA)

Estamos a mediados de noviembre y ya se comienza a hablar de la Midseason, pero ¿qué fue de los estrenos de esta temporada? Algunos ya los he comentado, pero quiero añadir algunas cosas después de ver algunos capítulos más. Voy a comentar los mejores estrenos y los mejores regresos a mi parecer.

American Horror Story

Una serie peculiar, esperada por muy pocos y que ha causado sensación. Hay quién dice que “más es siempre más” y esto se cumple en cada capítulo de AHS. Nunca sabes qué más puede suceder, no sabes por dónde te van a sorprender, pero claramente llega a su clímax en los episodios especiales de Hallowen. Una serie de terror tiene que “echar el resto” en esas fechas, y ellos lo han resuelto de forma magistral con dos estupendos capítulos. En la noche de los muertos vivientes ¿qué puede pasar? Pues eso, que reviven todos y se lía un follón tremendo. No quiero decir más, sólo animar a verla, ya sea en inglés o doblada al español los lunes a través de Fox.

Once Upon a Time

Una serie de la que sí se había hablado con anterioridad, pero de la que no había muchas noticias. A esta también la podemos calificar como una de las sorpresas de la temporada, tanto por su calidad y frescura, como por su audiencia. Ha conseguido aumentar la audiencia de Mujeres desesperadas y PanAm, pero lo realmente importante es lo que está gustando.

Estamos ante una serie fresca, que propone un mundo idealizado, de cuento, traído a la actualidad, de una forma que nunca antes se había utilizado. Y como no, las historias se mezclan, enredan y cada vez aparecen más personajes de cuento. Veremos cómo evoluciona, pero puede tener mucho recorrido. Por lo pronto ABC ya le ha encargado una temporada completa de 22 capítulos.

Homeland

Una serie donde nada es lo que parece. Claramente el mejor estreno de la temporada, que ha marcado un récord de audiencia en ShowTime. Después de ver los siete capítulos emitidos, hemos llegado el punto de inflexión, donde se han caído todas las especulaciones y nos ha confirmado  una cosa: en esta serie todo puede ser muy diferente a lo que esperas.

Como dije en su momento (crítica), es una gran serie, muy bien construida y con unos personajes principales muy solventes, que aguantan la tensión y el desarrollo de la trama. Altamente recomendable.

Si algo tengo que destacar esta temporada son los grandes regresos, encabezados por The Good Wife y Sons of Anarchy, dos series muy diferentes pero que me han cautivado como pocas.

The Good Wife

Esta temporada Alicia ha llegado más liberada que nunca. Sin la atadura que supone tener a Peter en casa, se ha dedicado a su trabajo y a su jefe, que algunos quebraderos de cabeza le trae. Es impresionante cómo hace el juego Alicia, cómo lleva esa doble vida de “madre sacrificada” (aunque tiene a sus hijos un poco abandonados) con su papel de ferviente amante y correcta abogada.

Además, como comentaban en Quinta Temporada hace unos días, ha sido todo un acierto fijar a Eli Gold como uno de los personajes principales de esta temporada. Ha sido un descubrimiento del que puede salir un Spin-of sin problemas. Hablamos de un personaje muy profundo y un actor que da mucho juego. Todo esto sin despreciar a la gran Kalinda Sharma, que una vez más está pletórica en sus juegos a dos aguas.

Sons of Anarchy

Los Sons acaban de salir de la cárcel y Charming ha cambiado mucho. Para adaptarse al cambio, tiene que cambiar su estrategia de negocio y buscar nuevas alianzas. Además nos encontramos con la sospecha (otra vez) de qué le pasó a JT, las cartas que guarda Tara y sus deseos de huir con Jax y los niños lejos del Club.

No quiero ahondar en detalles, para no destrozar la experiencia, pero la cantidad de cosas que pasan esta temporada daría a entender que estamos ante el final, pero no es así, ya tiene confirmada otra más, así que tenemos anarquía para rato. Lo que si puede pasar es que tengamos un profundo cambio de personajes, o incluso de protagonistas.

¿Que os parece a vosotros? ¿Qué series son las que más os han gustado?