Captar la audiencia con los estrenos

Que la mayoría de los aficionados a las series americanas no esperan a su estreno en España para verlas es un hecho, entonces ¿cómo rentabilizar el elevado coste de los derechos?

Hay varias formas de rentabilizarlo, pero la primera es estrenar los nuevos capítulos lo antes posible. Si esto se puede hacer unos días después de Estados Unidos, mejor, eliminamos la necesidad de acceder a ese contenido de forma ilegal. Esto lo están haciendo cada vez más canales, tanto de emisión en abierto como de pago. Esto lo están haciendo con mucho éxito en España canales como FOX y Canal TNT.

En el caso de FOX, emiten en primicia los lunes el capítulo de The Walking Dead emitido el día anterior por AMC en Estados Unidos, mientras lo van comentando en Twitter con la audiencia. Por su parte, el Canal TNT emite a la semana siguiente y en primicia los nuevos capítulos de “El Mentalista, que está en emisión en USA por el canal CBS, además lo hacen sin publicidad, algo que se agradece mucho en la actualidad.

Estoy convencido que este es el sistema para ganar abonados en los canales de pago y saltarse esos visionados “pirata” de series, que en algunos casos superan a las emisiones legales de los canales nacionales.