“Polseres Vermelles”, de TV3 a ABC

En lo que a canales de televisión se refiere, TV3 ( la televisión catalana) siempre ha sido una televisión muy avanzada, tecnológicamente y en la calidad de la programación. Siempre ha apostado por emitir series buenas de éxito, y de crearlo con las series propias, como “Plats Bruts”, “Poblenou”, “La Riera” y muchas más de buena audiencia y acogida, muchas de ellas dobladas al castellano y emitidas a nivel nacional. Y algunas incluso cruzan el charco, como es el caso de “Polseres Vermelles”.

“Polseres Vermelles” es una serie de 13 capítulos de 45 minutos creada por Albert Espinosa (“La Sagrada Familia”) y dirigida por Pau Freixas (“Los misterios de Laura”) que relata con humor y ternura, el día a día de un grupo de niños en un hospital infantil. La historia de estos seis niños y adolescentes muestra las vivencias y situaciones propias de niños y niñas de su edad, pero la diferencia es que su mundo es un hospital, y hace que todo lo vivan con una gran intensidad.

Debido a su éxito, TV3 y Filmax han vendido sus derechos a la ABC  y la serie tendrá su versión en inglés para las televisiones de Estados Unidos, Canadá y México. El creador y guionista de la misma, Albert Espinosa, ha confirmado vía Twitter que los encargados de la adaptación serán Steven Spielberg y Marta Kauffman (“Friends”), bajo el nombre de “The Red Band Society”

El capítulo piloto se emitirá dentro de un mes, y más adelante se rodará el resto. La serie tambien se verá en el Canal Azteca de México, y en V-Me, aunque en estos casos será la versión original catalana doblada al castellano por los mismos actores, igual que se verá en TNT a partir de enero y en Antena 3 en abierto.