Los creadores de “Prison Break” regresan con “Ex Convictos”, una serie que te atrapará

El pasado 5 de octubre FOX Crime estrenaba “Ex Convictos”, la nueva serie de los creadores de “Prison Break” que muestra la sociedad poco convencional que se forma entre dos US Marshal y un grupo de convictos, que trabajan juntos para capturar a peligrosos criminales fugados. La serie es un entretenido procedimental que cuenta con esta premisa original de utilizar a convictos para capturar a peligrosos criminales huidos de la cárcel. “Ex Convictos” cuenta con las dósis adecuadas de acción, drama, giros inesperados y momentos de distensión y humor gracias sobre todo al personaje interpretado por Jimmi Simpson.

“Ex Convictos” arranca con la fuga de un preso de una cárcel federal, para trasladarnos a continuación a las oficinas de los Marshals donde vemos como se da forma a la unidad especial que dirigirá Charlie DuChamp. Este agente, que lleva seis años realizando trabajos de oficina, busca con esta unidad especial una forma de recuperar el tiempo perdido entre papeles e informes, en contra del consejo de los médicos y de su esposa. Y lo tendrá que hacer junto a Ray Zancanelli, un veterano agente que trabaja con métodos a veces poco ortodoxos y cuyo amor por su hija le llevó a cometer un délito que aún está pagando.

Este duo de agentes federales totalmente opuestos tendrá que lidiar con el equipo de convictos que les debe ayudar a capturar a los fugitivos. Sobre estos últimos, y sin querer fastidiar a los que aún no vieron la serie y quieran engancharse, si cabe mencionar que del episodio piloto al segundo hay un cambio en el reparto, pero que queda perfectamente integrado en la historia.

El trío de fugitivos está formado por Shea Daniels, un antiguo pandillero que sabe como funciona el sistema tanto fuera como dentro de la cárcel y que es capaz de conseguir cualquier cosa que necesite el grupo al más puro estilo de Fénix en “El Equipo A”; Erica Reed, la última en incorporarse al equipo, es una atractiva joven, experta en rastreo de criminales. Críada por un conocido cazarrecompesas, ahora busca redimirse y poder recuperar a su hija; por último tenemos a Lloyd Lowery, un ex-niño prodigio, experto en psiquiatría y conducta humana que debido a su ludopatía cayó por el mal camino.

Jimmi Simpson interpreta a este personaje que como he señalado al principio pone el contrapunto de humor y distensión a lo largo de los episodios. Un psiquiatra con sus propias neuras que al igual que sus compañeros de grupo busca atenuar su larga condena. Un mes menos de condena por cada fugitivo que capturen y cumplir la que les resta en una prisión de miníma seguridad.

Sin duda estaréis pensando y con razón, ¡ya nos colaron otro procedimental!. Y es cierto, este subgénero episódico se ha puesto de moda, es fácil de consumir para el gran público y no conlleva el esfuerzo de seguir episodio a episodio la serie si está contiene una trama serializada. Sin embargo, “Ex Convictos” tiene puntos fuertes que la convierten en una serie entretenida y que cumple con la función de hacerte pasar un buen rato delante de la televisión, sin mirar el reloj. Y esto se basa sobre todo en la premisa original de utilizar convictos para capturar a los fugitivos, a lo que se suma un reparto diverso y coral, en el que destaca eso sí sobremanera Jimmi Simpson.

“Ex Convictos” no tiene nada que ver con “Chase”, la anterior serie que retrataba el trabajo de los US Marshal, y que bajo la producción de Jerry Bruckheimer protagonizaba la sosa Kelli Giddish. Al contrario, “Ex Convictos” está llena de acción, momentos de tensión, algo de humor y giros inesperados que te mantendrán atento a lo que ocurre a lo largo de episodio. Y como mencionó mi amigo Antonio en el análisis mensual de las novedades de octubre, estad atentos al tercer episodio de la serie que estrena FOX Crime este miércoles. Si sóis fans de “Prison Break” os encantará.

2 pensamientos en “Los creadores de “Prison Break” regresan con “Ex Convictos”, una serie que te atrapará

  1. Lástima que la nefasta calidad de imagen y los enormes rótulos animados del canal Fox Crime hagan imposible ver cualquier serie. Gracias por la recomendación y acudiré a otros medios para visionarla.

Los comentarios están cerrados.