HBO apuesta por Latinoamérica: “Prófugos”

“Prófugos” es una serie de televisión chilena producida por Efe3 para HBO Latinoamérica que nos cuenta la historia de una fallida operación de tráfico de drogas que se inicia en la frontera entre Bolivia y Chile, y los cuatro protagonistas han de huir de una entramada red de ambiciones, intereses y corrupción donde nadie es quien parece, todos ocultan un pasado y las miserias humanas se unen ante la necesidad imperiosa de huir, sin saber de quién o quienes se está escapando.

Actualmente se emite en HBO HD en Latinoamérica desde el 3 de septiembre y cuenta con una primera temporada de 13 episodios y con una muy posible segunda temporada. La ventaja que nos encontramos en España con esta serie frente a otras que vemos por adelantado es que la podemos ver en versión original y no necesitamos los subtitulos para visionarla,  ya que está en rodada en español.

La serie cuenta con Benjamín Vicuña, Luis Gnecco, Néstor Cantillana y Francisco Reyes como las cuatro personas que deben huir de la brigada antinarcoticos de la policía de Chile, entre los cuales hay un infiltrado de la policia que tras la emboscada en la entrega de cocaína para España, huye con los compañeros debido a una justicia en la que no confía.

Una brillante producción que culminará su primera temporada el próximo 26 de noviembre y que a pesar de comenzar la historia de forma algo lenta en su primer episodio, poco a poco engancha, por su búsqueda de la libertad ante unos enemigos con mucho intereses en que nuestros protagonistas sean cazados.