“Memphis Beat”, blues y detectives en la ciudad del rey del rock

La semana pasada estrenaba AXN “Memphis Beat”, serie protagonizada por Jason Lee que se centra en la vida de un peculiar detective de policía de la ciudad de Memphis que tiene una estrecha conexión con la ciudad, una gran pasión por la música blues y una cercana relación con su madre. Si os gustan las series con un personaje principal peculiar y la buena música, no podéis perderos está serie que AXN emite todos los jueves a las 9 y media de la noche.

“Memphis Beat” se centra en la vida de un peculiar detective de policía de la ciudad de Memphis que tiene una estrecha conexión con la ciudad, una gran pasión por la música blues y una cercana relación con su madre. Él es “el guardián de Memphis”, todo un caballero sureño que se dedica a proteger a sus conciudadanos, a reverenciar la historia de la ciudad y con unas raíces muy profundas en la escena musical del blues.

Jason Lee, actor habitual de los films de Kevin Smith y que todos recordaréis por su excéntrico personaje en “Me llamo Earl”, es el protagonista de “Memphis Beat”. Un detective que adora su ciudad, hijo de un policía que murió en acto de servicio cuando él era un niño, y que a pesar de su estilo despreocupado posee una increíble capacidad de deducción. Detective de día y cantante de noche. Cuando la noche cae en la ciudad de Memphis llega el momento en el que el detective Dwight Hendricks salta al escenario de su bar favorito e interpreta algunas canciones míticas del blues.

Junto a Jason Lee, hay dos protagonistas más que son claves en la serie. La música y la ciudad de Memphis. Ambas van a unidas ya que Memphis ha sido la ciudad donde han nacido o vivido grandes estrellas de la música como Elvis Presley, Johnny Cash, Aretha Franklin, B.B. King o Isaac Hayes. Ambientada en la mítica ciudad del estado de Tenesse, aunque rodada en Nueva Orleans, “Memphis Beat” nos muestra una ciudad desde el punto de vista de su protagonista, un lugar rico y mágico, donde todo es posible. Una ciudad que atravesada por el río Mississippi y que cuenta entre sus atractivos turísticos con la mítica Graceland, la residencia donde vivió y está enterrado Elvis Presley.

El contrapunto al estilo personal del detective Dwight Hendricks, lo pone la teniente Tanya Rice, está interpretada por la veterana Alfre Woodward a la que hemos podido ver en “Mujeres Desesperadas” o “True Blood”. La nueva jefa de Dwight intenta imponer un nuevo estilo más moderno y presuntamente eficaz que choca frontalmente con el enfoque que este y sus compañeros dan a una investigación policial y la gestión de la comisaria.

“Memphis Beat” es un buen entretenimiento veraniego que cumple a la perfección con su función de entretener y pasar un buen rato. No esperéis eso si grandes dosis de acción, a pesar de ser una series policiaca, pero si os encontraréis con buen humor, personajes divertidos y excéntricos e historias que os arrancaran una sonrisa. Sin olvidar la presencia musical, elemento clave en el desarrollo de la serie, con canciones de Elvis Presley, Otis Redding, B.B. King, Sam Cooke o Aretha Franklin. Una delicia.

Un pensamiento en ““Memphis Beat”, blues y detectives en la ciudad del rey del rock

  1. Para todo fans de Elvis, ésta es una serie estupenda ya que el Rey está siempre presente y de una manera respetuosa, Jason Lee me ha gustado siempre, he sido seguidora de “Me llamo Earl” serie mítica y rara que me encantó. Memphis beat tiene por supuesto música de Elvis y otros grandes músicos, unos personajes entretenidos y nada complicados como en otras series de policias y es divertida. Personalmente me gusta y espero que dure mucho tiempo.

Los comentarios están cerrados.