Siguen las aventuras de la octava temporada de “Buffy, cazavampiros”, a partir de mayo

Se acabó la espera para los fans de Buffy, por fin llega a España un nuevo volumen, en concreto el séptimo, de la octava temporada de “Buffy, cazavampiros”. Será a partir del próximo mes de mayo, cuando vea la luz de la mano de Norma Editorial, este nuevo capítulo de esta temporada que continúa en cómic, las aventuras de la Cazadora tras finalizar la serie en televisión allá por 2003.  En el anterior volumen titulado “Retirada”, nos encontrabamos a Buffy y sus cazadoras refugiadas en el Tibet, y sin poderes. Allí se verán atacadas por el ejército de Crepúsculo y dejando a nuestra protagonista literalmente en el aire y a sus amigos capturados.

En este nuevo volumen titulado “Crepúsculo”, se desvela la identidad de Crepúsculo, y descubriremos cuál es el destino de la nueva Buffy con superpoderes. Joss Whedon se encarga de abrir este importante episodio que además incluirá una historia de Willow.

Tras el final de la serie en 2003, y después de que los intentos de llevar al cine la saga no fructificaran, Joss Whedon decidió continuar con las aventuras de “Buffy, cazavampiros” en el mundo del cómic. De este modo vio la luz lo que es la octava temporada de la serie.

El primer volumen titulado “El largo camino a casa” y editado por Norma Editorial en 2008, nos situaba cronologicamente después del final de la séptima temporada televisiva, tras la destrucción de Sunnydale y la “conversión” en cazadoras de todas las futuras elegidas del mundo. Así descubrimos que las nuevas cazadoras se han organizado a nivel mundial bajo el mando de Buffy, y con una sede permanente en un castillo de Escocia. Como ocurre en cualquier serie televisiva, aquí se nos presentaba la situación de los personajes protagonistas y nos desvelaban al enemigo al que La Cazadora tendría que enfrentarse. Este enemigo es una misteriosa organización llamada El Crepúsculo a la que Buffy y sus amigos tendrán que derrotar.

El enfrentamiento con Crepúsculo es el hilo conductor de esta nueva temporada de “Buffy” trasladada al cómic que también recupera personajes de la serie televisiva como la antigua enemiga de Buffy, la rebelde Faith y el exnovio de Willow, un Oz que sigue luchando con sus demonios interiores. E incluso somos testigos del regreso de Drácula, esta vez como inesperado aliado de las cazadoras.

El próximo mes de mayo es la fecha en que todos los fans de Buffy  en España podréis haceros con un nuevo capítulo de sus aventuras y saciar la sed de nuevas historias de uno de los personajes televisivos que mas han calado en la cultura popular y que a pesar de haber pasado ocho años desde su final en televisión, sigue teniendo millones de seguidores en todo el mundo.